Paxos, un startup de blockchain, anunció en horas de la mañana de este lunes que habría lanzado su propia stablecoin bajo la aprobación de los entes reguladores del estado de Nueva York.

Llamada Paxos Standard, esta stablecoin contaría con la aprobación del New York Department of Financial Services (NYDFS), y estaría completamente respaldada por el dólar norteamericano, de acuerdo con la compañía. Notablemente, esta Paxos ya sería un custodio calificado, lo que significa que está regulado legalmente y aprobado por el U.S Securities and Exchange Commission (SEC) para resguardar los fondos de sus clientes.

Es importante señalar que el token de Paxos Standard está diseñado para proveer liquidez para que sus inversionistas realicen trading en activos digitales al ofrecerles una “alternativa digital al efectivo” que puede verse reflejada de forma instantánea en las transacciones, de acuerdo con la compañía.

Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos comentó en un anuncio que su nueva stablecoin aspira a proveer a los mercados financieros con la habilidad de conducir transacciones de una forma completamente colateral al dólar norteamericano para apalancar la tecnología blockchain.

“en el mercado actual, los obstáculos principales para la adopción de los activos digitales son la confianza y la volatilidad. Al contar con un activo regulado de forma 1:1 con el dólar norteamericano, creemos que ofrecemos un activo que mejora la utilidad del dinero”, comentó Cascarilla.

Su stablecoin estará basada en los estándares de ERC-20 de Ethereum, y podrá enviarse a través de cualquier billetera que funcione sobre la blockchain de Ethereum, a pesar de que únicamente los clientes aprobados y verificados por la compañía podrán comprar o reclamar tokens en el sitio web oficial de la compañía.

Además, en aras de mantener el valor de la stablecoin, los tokens serán destruidos cuando son reclamados, mientras que los tokens que sigan en circulación serán respaldados por dólares guardados por la empresa.

Vale destacar que esto sucede el mismo día en que los hermanos Winklevoss alegan que el NYDFS les habría aprobado la emisión de su stablecoin, el Gemini Dollar.

Más en TekCrispy