El fabricante OnePlus finalmente ha confirmado que su próximo smartphone, el OnePlus 6T, incorporará un lector de huellas en la pantalla. Un informe de CNET ha revelado que el nombre con el que la compañía ha bautizado esta tecnología es ‘Screen Unlock’, según un correo electrónico enviado al medio por parte de la compañía, donde se asegura además:

Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día, y el desbloqueo de pantalla reduce el número de pasos para completar la acción (…) Al agregar esta función como una adición a otras opciones de desbloqueo de la pantalla, como Desbloqueo facial, los usuarios tendrán opciones para desbloquear la pantalla de la forma más eficiente para ellos.

Hace apenas una semana, se filtró la supuesta caja de venta al por menor del OnePlus 6T, revelando que un sensor de huellas en la pantalla para este dispositivo. En la caja, también se pudo observar que el smartphone tendrá un gran parecido con el Oppo F9, debido a que su muesca será reducida casi en forma triangular. Algunos medios incluso afirman que se trata de una muesca en forma de ‘gota’.

Otros rumores sobre el nuevo móvil emblema de OnePlus afirman que la compañía T-Mobile será la encargada de distribuir este dispositivo en EE.UU, lo que quiere decir que el fabricante ha establecido su primer acuerdo importante dentro del país norteamericano.

Además, se ha conocido que el enfoque del desbloqueo del dispositivo a través del lector de huellas en la pantalla será la ‘velocidad’. En este sentido, para validar la huella, la pantalla iluminará la región donde se debe apoyar el dedo y posteriormente el dispositivo procesará la información. Por esta razón, esta tecnología solamente puede ser soportada por smartphones con pantallas OLED, ya que las pantallas LCD no son tan delgadas.

Anteriormente, se conoció que este lector de huellas sería habilitado en el OnePlus 5T, pero en ese momento el fabricante aseguró que la tecnología no estaba lo suficientemente madura como para que la experiencia del usuario fuese óptima.

Más en TekCrispy