Mediante una publicación en Reddit por parte de la compañía responsable del desarrollo de XMRWallet para Monero (XMR), se conoció del lanzamiento de la primera billetera en versión web exclusiva para el navegador Tor.

Esta nueva versión surge luego de la creciente demanda por parte de los usuarios, para contar con una billetera de la criptomoneda enfocada en el anonimato, en una plataforma igual de anónima. En este sentido, los usuarios podrán enviar y recibir el criptoactivo con mayor privacidad y menor capacidad de ser rastreados.

Cabe destacar que aunque también existen otras similares, Monero es una de las criptomonedas más utilizadas dentro de la red Tor y una de las preferidas por los usuarios debido a su característica principal de anonimato, lo que junto al componente de descentralización vendrían a conformar los pilares ideales en cuanto al desarrollo de un sistema financiero alternativo para este tipo de comunidad.

xmrwalletdatuxds.onion es la dirección correspondiente a la billetera, que como se puede apreciar, utiliza el sufijo de dominio correspondiente a los sitios web que hacen vida dentro del navegador Tor. Esta dirección según el equipo de creadores, fue la mejor opción y la más sencilla de recordar, luego de haber tomado en cuenta un número significativo de direcciones .onion generadas en el proceso.

Anteriormente las billeteras de Monero no se habían integrado de la mejor forma con la red Tor para el uso y almacenamiento de los activos, requiriendo que los usuarios tomaran ciertas medidas para poder utilizar de forma correcta XMR en la plataforma. Asimismo la interfaz gráfica de usuario se vio afectada igualmente, llevando a realizar configuraciones distintas y emplear otros pasos en la conexión a Tor.

Finalmente la compañía hizo énfasis en que esta nueva versión de la billetera incrementaría las capacidades de uso para Monero en la DarkNet, permitiéndoles a los usuarios el acceso a los diferentes tipos de servicios y productos que se pueden encontrar en esta red.