Tras haber decidido abandonar las redes sociales luego de haber sido atacada por su participación en la saga de ‘Star Wars’, la actriz de ‘El último Jedi’, Kelly Marie Tran, expresó que aún no sabe si regresará pronto al entorno digital.

La actriz expresó su decisión en un artículo en el New York Times el pasado agosto, en el que además tildó los ataques de racistas y sexistas por su papel como Rose Tico en la película dirigida por Rian Johnson. Al respecto, Tran expresó en una revista para el Hollywood Reporter que quiso escribir algo sincero, “algo que realmente viniera de mí y no sé si regrese en algún momento”.

En el artículo, Tran escribió que lo que la forzó a abandonar las redes sociales “no fueron sus palabras, fue que empecé a creerles”. Y tristemente, agregó: “Estas palabras parecían confirmar lo que crecer como una mujer y una persona de color ya me había enseñado: que pertenecía en los márgenes y espacios, solo como un personaje menor en sus vidas e historias”.

Ya se ha mencionado en otras ocasiones que el fandom de Star Wars es quizás uno de los más tóxicos del cine, son seguidores implacables con directores y actores.

Desafortunadamente, Kelly Marie Tran no es la única víctima del acoso de los fanáticos. El director de ‘El último Jedi’, Rian Johnson también ha sido fuertemente criticado por su enfoque de la saga, y años atrás, el actor que interpretó a Jar Jar Binks, Ahmed Best, fue igualmente atacado por su papel, el cual se cree que es el personaje más odiado de toda la saga.

En julio, Best confesó que el bullying fue tan fuerte que había intentado suicidarse y recuerda que las palabras que la gente le decía aún le pesan mucho. “Había gente que me decía ‘destruiste mi infancia’. Es difícil para un chico de 25 años escuchar eso”, expresó.

Por su parte, Tran está en la determinación de seguir con su trabajo y no permitirá que la hagan sentir disminuida, “no permitiré que me marginalicen”, dijo la actriz.

Más en TekCrispy