Transgender Students Bathroom

Una reciente actualización del ‘Tribune India’ revela que el Tribunal local de Pune, en la India, presentó cargos en contra de dos acusados más en el caso del esquema ponzi de Amit Bhardwaj, en el cual fueron estafados y robados miles de inversionistas en la región.

Los sospechosos, conocidos como Rajesh Jain y Snachit, ya habían sido arrestados el pasado 24 de mayo por las autoridades de Pune y, sólo recientemente, las autoridades del Tribunal procedieron a sentenciarlos de acuerdo con los Artículos 420, 406 y 120B del Acta IT.

Aunque aún no han dictado cuánto tiempo les tocará de prisión, sumado a otros cargos y cifra estipulada de fianza, hay que recordar que fueron asociados como agentes en conjunto líder tras el caso de Amit Bhardwaj, en donde se vieron afectados más de 8.000 inversionistas con pérdidas de hasta $300 millones de dólares, por medio del lanzamiento de una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas). Bhardwaj fundó, además, una serie de firmas de Bitcoins como GainBitcoin, GB Miners y MCAP, prometiendo un retorno de 10 veces para los inversores.

Hace unos meses, en abril, Bhardwaj y su hermano Vivek fueron arrestados por cargos de fraude, extorsión y manipulación de fondos. A partir de entonces las investigaciones han seguido su curso y las autoridades han estado interrogando a varias personalidades de los medios públicos, hasta del espectáculo, incluyendo al comerciante británico, Raj Kundra, esposo de la famosa actriz de Bollywood Shilpa Shetty, quien fue instigado el pasado mes de junio.

Entre los otros investigados y acusados se encuentran Kamal Singh y su cuñado Vijay Kumar, ambos originarios de la India, quienes habían sido arrestados también en abril tras haber cometido delitos en vinculación con Bhardwaj, sumado al robo de más de 7.000 inversionistas, para luego huir con los fondos a Dubái y empezar de nuevo en el mundo de las criptomonedas en Georgia.

Más en TekCrispy