Cryptic Labs, una empresa de investigación e incubación de blockchain habría incluido a dos antiguos ganadores del premio Nobel de economía a su junta de asesores, de acuerdo con una nota de prensa publicada este lunes.

Según la compañía, tanto Sir Christopher Pissarides, como el Dr. Eric S. Maskin se unirían al proyecto para “proveer experticia en mecanismos de incentivos, teoría de juegos y políticas macroeconómicas.”

El Dr. Maskin, ganador del premio Nobel de economía en 2007, se encuentra actualmente ejerciendo como catedrático de la Universidad de Harvard, y llevará a la compañía sus conocimientos sobre mecanismos de diseño y teoría de juegos, asesorando en cómo los proyectos blockchain podrían desarrollar incentivos.

“Creo que la tecnología blockchain es potencialmente importante para la tecnología moderna. La mayoría de las discusiones en esta tecnología se concentran en detalles técnicos, mientras que yo estoy más interesado en el valor económico que puede traer esta tecnología”, comentó.

Por otra parte, Sir Pissarides, ganador de premio Nobel de economía en 2010 por su trabajo en sobre el análisis de mercado basado en la teoría de la búsqueda de fricciones, asesorará a la compañía y a sus clientes basándose en su experticia en macroeconomía.

Sobre su incursión en la junta de la compañía, comentó que “el blockchain es el desarrollo más emocionante en los mercados financieros en los últimos años.”

Asimismo, Humphrey Polanen, cofundador y director de la compañía, comentó que “por primera vez en la industria, los doctores Pissarides y Maskin ofrecerán su experticia sin precedentes para la industria blockchain, ofreciendo su entendimiento en comportamiento económico para nuestros clientes.”

Si bien el startup de blockchain Prysm Group habría añadido a Oliver Hart, otro antiguo ganador del Nobel; a su junta, ahora que Cryptic Labs ha decidido incorporar a un par de entendidos en la materia seguramente los catapultará a la vanguardia de la industria.