La película de ‘Downton Abbey’ ha comenzado las filmaciones, según ha confirmado la actriz Michelle Dockery, quien interpreta a Lady Mary. Dockery publicó una fotografía en su cuenta de Instagram que enseña su silueta con utilizando el atuendo de su personaje, con la descripción “y… despegamos”, haciendo mención a la cuenta oficial del show.

View this post on Instagram

And…we’re off ?@downtonabbey_official

A post shared by Michelle Dockery (@theladydockers) on

Los detalles sobre la trama y la historia que seguirá la película aún se mantienen en secreto desde el anuncio de la película hace dos meses. Asimismo, no se conoce la fecha exacta de estreno, lo más probable es que quede para mediados de 2019.

La mayoría del elenco original de la serie participará en la película, además de Dockery, también estarán Maggie Smith, Imelda Stauton, Geraldine James, Hugh Bonneville, Tuppence Middleton, Simon Jones, Kate Phillips y Matthew Goode.

La actriz que interpretaba a Lady Rose, Lily James, ahora protagonista de ‘Mamma Mia! Here We Go Again’, no participará en la película, pues según ella misma confirmó “una película tiene que estar enfocada en una historia… y ahí no había espacio para Rose”. Sin embargo, se ha mostrado entusiasmada por la película y anunció que asistirá al estreno.

‘Downton Abbey’ se estrenó en 2010 y duró seis temporadas que se emitieron hasta 2015 cuando la serie emitió su último capítulo. El show retrataba la vida de la familia Crowley, una familia de duques  durante los primeros años del siglo XX y sus sirvientes. El drama fue altamente exitoso y galardonado durante todas sus temporadas.

La última temporada terminó con la muerte de Matthew Crowley en un accidente automovilístico, la boda de Edith Crowley y el recibimiento de nuevos miembros de la familia de Lady Mary y Anna Smith.

Durante las seis temporadas, ‘Downton Abbey’ obtuvo tres Globos de Oro, 15 premios Emmy y hasta un récord Guinness por ser el show en obtener la mayor puntuación de las críticas en la historia.

Ridley Scott dirigirá serie de ciencia ficción producida por TNT

Más en TekCrispy