En horas de la mañana, Chain anunció que habría sido adquirida por Lightyear.io. Así, tras semanas de rumores, finalmente se confirma la alianza de dos emprendimientos de blockchain para respaldar el protocolo de Stellar.

Esta alianza ayudará a ambas marcas a crear una entidad completamente nueva llamada Interstellar, y la misma será presidida por Adam Ludwin, antiguo socio de RRE Ventures y CEO de Chain, así como Jed McCaleb, el creador de los protocolos de Stellar y XRP.

La compañía retendrá la totalidad de los empleados de 100, incluyendo a su junta directiva, aunque aún los términos de la alianza no han quedado del todo claros. No obstante, Ludwin confirmó que esta era una buena movida para los inversionistas y accionistas de la empresa, y, de acuerdo con los reportes; el trato podría haberse cerrado por hasta 200 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar del gran interés de la prensa en conocer los detalles subyacentes a la negociación, tanto Ludwin como McCaleb comentaron que lo importante era enfocarse en el futuro de ambas compañías.

“Hemos progresado bastante con nuestros trabajos con Visa y Citi, pero nos encontramos frente un impase cuando nuestros socios requerían una solución que implicara blockchain. Necesitábamos una cadena a la que cualquiera pudiera acceder”, declaró Ludwin.

Tanto McCaleb como Ludwin comentaron que las empresas tenían un problema recíproco. Creadas hace 4 años y al ser manejadas por la fundación sin fines de lucro de Stellar, los desarrolladores estaban buscando una forma de que su trabajo se comercializara.

No obstante, es importante señalar que ambos ejecutivos comentaron que Interstellar no tiene planes de jugar un papel activo en el mercado de XLM, la criptomoneda nativa de Stellar, sino que aspiran a simplemente proveer soluciones de software.

“Queremos hacer que la red sea tan poderosa y utilizable como sea posible para las organizaciones que quieran incorporar Stellar”, finalizó Ludwin.