Las criptomonedas parecen estar entrando al comercio tradicional a una velocidad sin precedentes; decenas de firmas e instituciones financieras han reportado que la adopción se ha dado tanto en la industria del entretenimiento, arte, deporte e incluso en la automovilística. Esto hace referencia a la noticia que nos ocupa hoy, tras el anuncio de la firma concesionaria ‘Post Oak Motor Car, del magnate Tilman Fertitta, quien recientemente empezó a aceptar pagos en Bitcoins (BTC) y Bitcoin Cash (BCH).

La noticia, además, llega tras la reciente asociación de Tilman con la firma procesadora de pagos en criptomonedas ‘BitPay’, la cual facilitará la reconversión de monedas fíat a las monedas digitales que aceptará la concesionaria desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo con algunas declaraciones ofrecidas por el magnate al sitio CNBC:

El aumento en el interés hacia el bitcoin despertó mi interés. […] Al ser un concesionario de automóviles de lujo de primer nivel, siempre quiero ofrecer a mis clientes la mejor experiencia de compra y esta asociación permitirá a cualquier persona en cualquier parte del mundo comprar nuestros vehículos de manera más rápida y sencilla.

Por su parte, el jefe de comercio de la firma BitPay, Sonny Singh, destacó que:

Hemos notado que las personas prefieren realizar compras más grandes con bitcoins, ya que es una forma sencilla de realizar pagos. […] Esta asociación es oportuna con la creciente popularidad de los vehículos Rolls-Royce, Bentley y Bugatti. Post Oak Motors tiene una gran reputación de vender los mejores autos y estamos encantados de asociarnos con Tilman.

Cabe destacar que la compañía Post Oak Motor Car, con sede en Houston, Texas, se especializa en servicios y ventas de automóviles de lujo, como los famosos Rolls Royce, Bentley e, incluso, Bugatti.

Similarmente, la semana pasada, la compañía china, BYD, reveló su asociación con la firma ‘DNV GL’ y la compañía especialista en blockchain ‘VeChain’, a fin de proveer créditos a clientes que cumplan con una baja emisión de carbono.