La película biográfica sobre Freddie Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, tendrá un estreno épico en la SSE Arena de Wembley en Londres, lugar donde se encontraba el mítico estadio en  el que Queen se presentó en el Live Aid en 1985.

Así lo ha informado la banda en un comunicado publicado en su página oficial. La 20th Century Fox y Regency Enterprise organizan el evento que servirá como estreno mundial de la película en el que podrán asistir invitados y fanáticos. El evento tendrá una alfombra roja por la que desfilarán los miembros del elenco y de la legendaria banda de rock, Brian May y Roger Taylor.

Los fondos recaudados serán donados al Mercury Phoenix Trust, una organización fundada en honor a Freddie Mercury que apoya iniciativas sobre VIH y SIDA en todo el mundo.

“Estamos encantados de estar en la SSE Arena, Wembley, dándoles a los fanáticos de Queen la oportunidad de compartir en lo que será un fantástico evento”, expresó el director de gerencia de la 20th Century Fox de Reino Unido, Chris Green. El evento se realizará en 23 de octubre.

Live Aid: una épica musical

‘Bohemian Rhapsody’ narra los comienzos de la banda británica y el camino hacia el ascenso de la banda, hasta llegar a su consolidación, durante el concierto del Live Aid. El concierto se realizó con la finalidad de recaudar fondos para luchar contra la hambruna en Etiopía y Somalia.

Además de Queen, también se presentaron artistas de la talla de David Bowie, Paul McCartney, Mick Jagger, Sting, U2 y Elton John, por mencionar algunos. Según cifras oficiales, la asistencia superó las 85 mil personas, logró recaudar más de 100 millones de dólares y fue transmitido por televisión satelital en 72 países.

‘Bohemian Rhapsody: La película’

La película está protagonizada por Rami Malek, quien interpreta el papel de Freddie Mercury, y Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello, como el resto de los miembros. Está dirigida por Dexter Fletcher se estrenará en cines a partir del 24 de octubre.

Más en TekCrispy