El panorama no pinta muy bien para el fundador de Infowars, Alex Jones. La semana pasada tuvo un altercado con un periodista de CNN, lo cual le valió un bloqueo permanente en Twitter y ahora Apple ha decidido eliminar la aplicación de Infowars de la App Store.

En agosto, aun cuando la compañía había removido todos los podcasts, no había procedido a eliminar la aplicación de la tienda, pues al ser básicamente una transmisión por streaming, no quedaba evidencia del contenido, el cual era el mismo que estaba en los podcasts eliminados.

Algo hizo cambiar de opinión a la empresa, aunque aún no hayan mencionado la causa que los llevó a remover la aplicación de manera permanente. Apple confirmó la decisión a Buzzfeed News, pero no emitió comentarios al respecto, en su lugar, hizo referencia a sus políticas de seguridad.

De acuerdo con estas políticas, uno de los primeros apartados que resaltan es que “la aplicaciones no deberían incluir contenido que sea ofensivo, insensible, molesto, con intención para desagradar, o mal gusto excepcional”.x

Jones ha sido expulsado de decenas de plataformas precisamente por contenido principalmente ofensivo, la semana pasada su cuenta de Periscope transmitió el altercado con el periodista de CNN en el que Jones le decía “esos son los ojos de una rata” al reportero.

Apple reduce el tamaño y brinda más poder a su nuevo Mac Mini 2018

La aplicación de Infowars en la App Store permitía a los usuarios, no solo ver transmisiones vía streaming, sino también tener acceso a artículos y a la tienda. De acuerdo con Buzzfeed News, luego de su relanzamiento en la tienda en julio, la aplicación obtuvo más de 93 mil descargas en su primer mes.

Se trataba de una de las plataformas más importantes de Infowars, pues según datos analíticos, la aplicación había alcanzado las 600 mil horas de permanencia de usuarios para finales de agosto.

No está claro si el incidente con el periodista transmitido por Periscope tuvo que ver con la decisión de Apple, pues aún no hay registros de que se haya transmitido también por la aplicación.

Más en TekCrispy