Apple adquirió los derechos del documental ‘The Elephant Queen’, sobre la elefanta Athena que deberá definir el futuro de su familia que se halla entre la decisión de abandonar su hogar por falta de agua y adentrarse a tierras salvajes para buscar comida y agua.

La pieza está dirigida por Victoria Stone y Mark Deeble y fue presentada el pasado fin de semana en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

La dura decisión que deberá enfrentar esta madre conlleva el complicado peso de sus pequeños elefantes –Mimi y Weiwei–, quienes podrían no aguantar el viaje. La aventura está retratada en el documental narrado por el actor Chiwetel Ejiofor.

Deeble y Stone encontraron su inspiración durante su estadía  en Kenia y convivir con elefantes. “Vivimos en la sabana africana por 25 años con elefantes como vecinos antes de sentir que habíamos aprendido lo suficiente sobre ellos para hacer una película que les hiciera justicia”, dijo Deeble en una entrevista para Variety.

¿Te gusta caminar?, estas apps para iPhone llevarán todos los registros que necesitas

En este mismo sentido, Stone agregó que los elefantes los “recibieron en su mundo y resultó ser tan parecido al nuestro. Un mundo que gira en torno al amor, lazos de familia y todas esas decisiones importantes”.

Además de la adquisición del documental, Deadline también dio a conocer la compra de los derechos de la película animada ‘Wolfwalkers’, dirigida por Tomm Moore, cuya historia trata sobre una joven aprendiz de cazador salva a una pequeña loba en un mundo en el que estas criaturas son consideradas demoníacas y de naturaleza malvada.

La amistad entre Robyn y Mebh derribará las viejas concepciones sobre los lobos y se convertirá en aquello que su padre es encomendado a matar. La película irlandesa fue coescrita por Moore y Ross Stewart.

Estos son los nuevos títulos que Apple añadió a su repertorio, luego de la serie de televisión adaptada sobre la serie ‘Fundación’ de Isaac Asimov.

Más en TekCrispy