Uninstall Perfect

Todos los usuarios de Android hemos pasado por esa incómoda situación en la que intentamos descargar una app y no podemos debido a la falta de espacio de almacenamiento. De manera que la única solución disponible es la de eliminar una o más de ellas a fin de liberar el espacio necesario para el nuevo software a instalar. El asunto no parece nada complicado si se trata de una sola aplicación, pero cuando se hablamos de varias podría resultar bastante tedioso todo el proceso.

No obstante, hoy te traemos una app que simplificará todo esto brindando la posibilidad de realizar desinstalaciones masivas, su nombre es: Uninstall Perfect, desarrollada por Bazinga, como una solución para todos aquellos usuarios que por liberar espacio o simple mantenimiento a sus equipos Android busquen la desinstalación de una gran cantidad de aplicaciones, sin la necesidad de ir al menú de eliminándolas una por una.

Uninstall Perfect y su sencilla interfaz

Su interfaz es sumamente intuitiva y simple, mostrando cuatro botones principales:

  • Sort: donde podemos organizar nuestra biblioteca de aplicaciones en orden alfabético o según su fecha de instalación.
  • Mode: para elegir el diseño de selección de tus aplicaciones, en ese sentido, puedes pedir que sean mostradas junto a un checkbox con la que puedes seleccionar múltiples elementos o por el contrario que sean presentados los iconos junto a una “x” a su lado representando la opción de desinstalar.
  • Display: activa otra forma de mirar el menú de aplicaciones, esta vez creando una lista junto a toda su información.
  • Theme: para elegir entre las dos combinaciones de colores disponibles en tonos oscuros y claros.

Básicamente todas las opciones se tratan de personalización, a fin de adaptar la interfaz a la comodidad del usuario. Su uso para la desinstalación masiva es igual de sencillo, solo es cuestión de descargar la aplicación desde este enlace y luego de instalar solo debes habilitar la vista basada en checkbox desde la opción Mode. Una vez ahí, selecciona todas las aplicaciones que necesites desinstalar para posteriormente presionar el botón Uninstall que dará inicio al proceso.

La app irá eliminando uno por uno cada elemento seleccionado y confirmando su eliminación al final de cada proceso, de modo que debes presionar Ok para que pueda continuar con la siguiente aplicación de la cola. De esta manera, nos ahorramos el tedioso trabajo de buscar cada una de las aplicaciones en el menú de Android para luego quitarlas, puesto que con Uninstall Perfect solo necesitas seleccionar las aplicaciones que no quieres, presionar Uninstall y la app hará el resto.

Más en TekCrispy