Los dispositivos Smart Home pueden hacerte la vida más fácil, pero vivir en un dormitorio tiene sus propios desafíos. La configuración de la tecnología inteligente para el hogar no resulta tan fácil a como lo sería en una casa de tu propiedad o incluso en un apartamento rentado.

Algunos aspectos escapan de tu control, y en complemento, la disponibilidad de espacio físico muchas veces resulta siendo una limitación importante. Con esto en mente, aquí están nuestras recomendaciones de tecnología de hogar inteligente que puedes usar en tu dormitorio.

1.- Amazon Echo Dot / Echo Spot

Probablemente la muestra más representativa de que tecnología de hogar inteligente más simple es también es una de las más útiles, sean los asistentes personales. El dispositivo Echo Dot o Echo Spot de Amazon, tiene un tamaño te permite ubicarlo fácilmente en casi cualquier parte y utilizarlo de manera efectiva. Si deseas disfrutar de un sonido de calidad superior deberás hacer otra inversión; pero por sí solos, el Echo Dot o Echo Spot cuentan con la suficiente potencia como para musicalizar tu dormitorio.

Si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que consideres la posibilidad de adquirir el Echo Spot debido a que las funcionalidades agregadas que incorpora, pueden verse traducidas en la posibilidad prescindir de otros dispositivos, lo que sería conveniente tanto en términos monetarios como en ahorro de espacio físico.

Puedes adquirir el Echo Dot siguiendo este enlace y para el Echo Spot sigue este enlace.

2.- Google Home Mini

Al igual que los asistentes personales Echo Dot y Echo Spot, puedes usar un Google Home Mini para configurar temporizadores y alarmas, realizar consultas, así como para reproducir música. Puedes conectarlo a altavoces externos para obtener una mejor calidad, pero para disfrutar de un ambiente musical en tu habitación, probablemente sea más que suficiente.

Ciertamente la decisión de elegir entre los asistentes personales de Amazon y Google se basa en gran medida en las preferencias personales; pero si eres de los usuarios que utiliza Google Calendar para administrar tus clases o horario de trabajo, el Google Home Mini podría resultarte más conveniente.

Puedes adquirir el Google Home Mini siguiendo este enlace.

3.- Eufy Smart Plug

Los enchufes inteligentes te permiten encender y apagar cualquier dispositivo conectado a una toma de corriente sin necesidad de tocarlo. Aunque muchos de estos dispositivos requieren de un concentrador, el Eufy Smart Plug puede conectarse directamente al teléfono inteligente y encender y apagar el dispositivo, así como establecer un horario o realizar un seguimiento de la cantidad de energía que está utilizando. Para controlar lámparas, televisores u otros dispositivos en tu dormitorio, esta podría ser la solución más fácil y económica disponible.

Puedes adquirir el Eufy Smart Plug siguiendo este enlace.

4.- Wyze Camera

 

Wyze Cam ofrece rápidas y claras secuencias de transmisión en vivo directamente a tu teléfono inteligente a través de la aplicación Wyze (iOS y Android), con la cual puedes administrar y ver varias cámaras, compartir las imágenes con otros usuarios, ver videos de alerta y grabar directamente desde la aplicación.

En complemento, incluye detección de movimiento y sonido, y además, puedes agregar una tarjeta microSD para grabar de manera continua sin conexión a internet, así como programar videos de lapso de tiempo personalizados. La Wyze Camera soporta audio bidireccional para hablar y escuchar a través de ella misma y su instalación es muy fácil y versátil. Si tienes un motivo para necesitar un sistema de seguridad en tu dormitorio, esta puede ser la mejor alternativa.

Puedes adquirir la Wyze Camera siguiendo este enlace.

5.- Philip Hue Dimmer Switch Kit

La mayoría de los sistemas de luces inteligentes Philips Hue requieren un concentrador central que las controle; sin embargo, hay una pequeña excepción: este kit de atenuación con un control remoto inalámbrico, el cual se empareja directamente hasta con 10 bombillos, permitiendote encender y apagar o ajustar el brillo de manera fácil y cómoda.

Puedes montar la placa magnética en la pared con adhesivos y colocar el control remoto como un interruptor de pared, pero también puedes simplemente utilizarlo como como control remoto tradicional. No podrás controlar las luces con comandos de voz, pero definitivamente es más fácil que levantarte para ajustar las luces.

Puedes adquirir el Philip Hue Dimmer Switch Kit siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy