Open Camera

Las cámaras en celulares han sido una de las innovaciones que más ha calado en el público en este siglo. Dentro de todas las funcionalidades que se la han sumado a los Smartphones, las cámaras tomaron un protagonismo tal que muchos dispositivos pasaron a estar enfocados al apartado fotográfico y de video. De esta manera la tecnología de las cámaras en celulares ha dado pasos gigantescos, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para los usuarios a la hora de elegir un equipo.

Considerando el potencial de las cámaras en los smartphones muchos usuarios han decidido emprender sus propios proyectos artísticos que van desde videos musicales, ser youtubers y hasta películas independientes, valiéndose de ciertos conocimientos de iluminación y composición y las cámaras de sus celulares. Sin embargo, la app nativa de Android no exprime todo el potencial de la cámara y en ese sentido hoy te presentamos una aplicación con la que puedes obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo para obtener excelentes grabaciones, su nombre es: Open Camera.

Configura parámetros importantes para obtener la mejor calidad de video

Open Camera

Open Camera es una aplicación enfocada en la grabación de video, explotando todas las capacidades de tu dispositivo para obtener tomas totalmente profesionales. En ese sentido, a través del menú de ajustes es posible configurar la resolución de video para elegir la más alta disponible por tu hardware, algo que también puedes  hacer con los valores de bitrates considerando siempre que al elegir los más altos tus grabaciones tendrán mayor calidad pero también ocuparán más espacio.

Aplicación Terrarium TV funcionará hasta finales de septiembre

Open Camera

Los fps o cuadros por segundo son otro valor disponible para ajustar en Open Camera, un factor que determina la cantidad de fotogramas que se mostraran en pantalla cada segundo. Cabe destacar que el estándar de Hollywood para sus grabaciones de 24fps aunque han salido películas duplicando este número. Open Camera te ofrece la posibilidad de seleccionar la cantidad de fps que desees, sin embargo considera siempre que el estándar de la industria cinematográfica es de 24fps.

Open Camera

El control de luz es otra opción que puedes manejar desde esta app, un elemento también conocido como exposición. Se trata de ese efecto que vemos en las grabaciones aficionadas desde celulares en el que la toma aclarece y oscurece, algo que ocurre puesto que la app encargada administra automáticamente la exposición de luz y no lo hace de la mejor manera. En ese sentido desde Open Camera es posible bloquear la exposición, con solo presionar el cuadro en la pantalla, obtener la cantidad de luz que desees y presionar el icono de bloqueo.

Open Camera

Lo mismo se puede lograr con el autoenfoque, la función que deja a criterio del equipo la búsqueda del mejor enfoque para nuestra fotografía. En ese sentido, es posible bloquear esta función desde Open Camera con solo enfocar manualmente nuestro objetivo, luego tocar el icono que muestra 3 puntos y presionar el icono de bloqueo.

Con estas sencillas configuraciones y apoyándote en otros elementos como trípodes o cualquier soporte casero para estabilizar las tomas podrás crear excelente material audiovisual. Para instalarla solo sigue ese link.

Más en TekCrispy