cafeina

La ingesta de cafeína puede ser tan dañina como saludable para tu vida, dependiendo de la cantidad que consumas. Sin embargo en ocasiones podemos dejarnos llevar y consumir mucha hasta hacernos adictos o quizás estemos en el otro extremo, sin ingerir café perdiéndonos de ciertas propiedades que nos puede ofrecer. Conseguir equilibrio en las cosas que nos gustan, sobre todo, es algo complicado pero existen soluciones al alcance de tu mano y totalmente gratis que nos pueden permitir mejorar aspectos como nuestra ingesta de cafeína.

En ese sentido, hoy te traemos 4 aplicaciones que no puedes dejar de probar si deseas estar al tanto de la cantidad de cafeína que maneja tu organismo a fin de mejorar tus hábitos.

Caffeine Calculator

cafeina

Esta app ofrece una gama de bebidas con cafeína un tanto limitada, sin embargo, al elegir alguna e ingresar cuanto estas ingiriendo de ella, la aplicación es capaz de calcular la cantidad de cafeína que estas consumiendo en ese momento. Aunque no ha sido actualizada y su desarrollador no ha dado muestras de avances en nuevas funcionalidades, Caffeine Calculator es una app que cumple su función a la perfección, permitiéndote saber la cantidad de cafeína que consumes según el tamaño y cantidad de la bebida que ingieres. Se encuentra disponible totalmente gratis en este link.

Caffeine Tracker

Caffeine Tracker no solo calcula tu ingesta de cafeína, sino que además la mantiene monitoreada generando reportes con gráficos que muestran la cantidad de esta sustancia en tu sangre e incluso la que falta por procesar. Para lograr esto solo necesitas ingresar los datos de la bebida que estas consumiendo así como su cantidad, luego solo es cuestión de verificar la pantalla principal donde podrás apreciar el historial con sus gráficas.

Sus bondades se extienden hasta la personalización, permitiendo agregar tus propias bebidas junto a sus datos para también agregarlas a los cálculos. Toda la información generada puede exportarse a un archivo .CSV para visualizar desde el computador. Su costo es de 0,99$ y puedes conseguirla desde este enlace.

Coffee Counter

cafeina

Coffe Counter es consciente de que la concentración de cafeína es distinta en cada bebida, en ese sentido es posible ingresar el  tipo de bebida consumida y su cantidad para que la aplicación empiece a hacer sus cálculos. En el historial podremos observar las cantidades ingeridas en la última semana o el último mes e incluso es posible exportar los datos en un archivo .CSV.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla en este enlace.

Más en TekCrispy