Los jugadores entusiastas entienden el valor de la velocidad. Por lo general, equipan sus plataformas de juego con los procesadores más rápidos, mucha memoria, rápidas unidades de estado sólido y tarjetas gráficas de alta gama. Sin embargo, incluso el sistema de juego más sofisticado depende del desempeño del router.

Es frecuente que en los hogares los routers provean conexión a un grupo de dispositivos, de hecho, pudieran ser docenas de ellos. Esa realidad hace que cualquier jugador en línea en la casa deba competir por el ancho de banda de ese router, junto con todos los demás. Y eso puede llevar a un rendimiento de juego impredecible, a veces mediocre.

A fin expandir tu experiencia de juego y teniendo en cuenta las necesidades particulares de los jugadores, aquí están los mejores routers de juegos que puedes comprar.

1.- Asus AC5300 Series

 

Con una sólida velocidad de datos combinada de 5.3 Gbps, un diseño atractivo, características de seguridad y un procesador dual-core de 1.4 GHz con 512 MB de memoria, el ASUS AC5300 se presenta como una alternativa impresionante.

Este router utiliza un tipo de conexión dual de 5 GHz y 2,4 GHz con la última tecnología 802.11ac 4×4. Tiene cuatro puertos Ethernet gigabits con una agregación de enlaces de 2 Gbps y una cobertura de hasta 5.000 pies cuadrados.

El modelo estándar viene con cuatro conexiones Ethernet y un puerto USB 3.1, pero si quieres aún más, el modelo Rapture GT-AC5300 ofrece aún más, con dos puertos Ethernet dedicados como “puertos de juego” que siempre reciben prioridad de red para velocidad y latencia. El modelo Rapture también puede ejecutar VPN simultáneas y conexiones abiertas a Internet desde su interfaz de administración.

Puedes adquirir el Asus AC5300 Series siguiendo este enlace.

2.- Asus RT-AC2900

Es un router estándar de doble banda de 5GHz / 2.4GHz que alcanza todas las marcas de verificación de funciones e incluye un acelerador de juegos incorporado. El RT-AC2900 también tiene compatibilidad incorporada con el WTFast gamer VPN  y optimización gratuita para un dispositivo una vez (otros necesitarán una suscripción).

Sus tres generosas antenas podrán proporcionar conexiones ideales para un apartamento o una casa pequeña. El router incluye cuatro conexiones gigabit Ethernet y soporte para USB 2.0 y 3.1 para la expansión de almacenamiento o una conexión celular. Incluso hay un útil botón para apagar rápidamente la radio Wi-Fi en caso que necesites dedicar rápidamente todo el ancho de banda disponible a la LAN. Si necesitas datos máximos a través de Wi-Fi, el sistema admite múltiples conexiones MIMO simultáneamente.

Puedes adquirir el Asus RT-AC2900 siguiendo este enlace.

3.- Netgear Nighthawk R6700

Si deseas tener administración de red dedicada a un costo moderado, el Netgear Nighthawk R6700 puede ser lo que estás buscando. No presenta ninguna gestión de tráfico específica para el juego, pero admite conexiones de internet domésticas más rápidas y usa antenas triples para un rango de señal de Wi-Fi mucho mejor que otros routers similares en el mismo rango de precio. Incluye QoS para administrar dinámicamente conexiones entre aplicaciones de baja intensidad y alta intensidad.

Este modelo presenta un procesador de doble núcleo de 1 GHz en su placa principal, que da como resultado un rendimiento excelente bajo carga de múltiples conexiones inalámbricas y cableadas en comparación a routers más baratos, y la aplicación de configuración móvil de Netgear es de particular interés por ofrecer una administración sencilla de los recursos del dispositivo.

Puedes adquirir el Netgear Nighthawk R6700 siguiendo este enlace.

4.- TP-Link AC1750

Aunque este router no cuenta con el aspecto imponente de algunas de las otras líneas de routers centradas en juegos, ignorar esta oferta de TP-Link sería un error. El AC1750 ofrece dos bandas de Wi-Fi confiables, que se combinan para alcanzar una velocidad máxima de transferencia de 1750 Mbps (450 para 2,4 GHz y 1300 para 5 GHz), lo que lo hace perfecto para la transmisión de medios de alta demanda.

Tres grandes antenas externas le brindan una señal confiable y un amplio rango, y cuatro entradas LAN y un puerto USB-C ofrecen conectividad adicional. El router también cuenta con prácticas opciones de control, ya que puedes operar el dispositivo con la aplicación TP-Link Tether. Podría decirse que la característica más interesante que ofrece este router es su compatibilidad con dispositivos domésticos inteligentes a través de la Alexa de Amazon; de hecho, es  uno de los pocos routers que ofrece esta capacidad incorporada. En complemento ofrece una garantía de dos años incluida y algunos premios de confiabilidad para el consumidor.

Puedes adquirir el TP-Link AC1750 siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy