Mucho del éxito de macOS se debe gracias a la determinación de sus desarrolladores a mantenerse fiel al mantra del legendario Steve Jobs, de hacer las cosas elegantemente simples. Bajo esta misma filosofía nuestros amigos de MacPaw han decidido celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de una nueva versión de su popular herramienta de mantenimiento para el sistema operativo de Apple. Y para no desentonar han decidido llamarla CleanMyMac X, sí como el iPhone.

CleanMyMac X es una multiherramienta de mantenimiento y optimización para el sistema operativo de escritorio de Apple que, nos permitirá poner a punto nuestro Mac con apenas un par de clicks. Entre sus funciones principales, destacan la limpieza de archivos basura del sistema, desinstalación segura de aplicaciones, limpieza y optimización de iTunes, Mail, Fotos e incluso de los navegadores del sistema.

En esta nueva versión, CleanMyMac refuerza principalmente sus herramientas de privacidad y optimización de apps, así como también aprovecha para darse un lavado de cara. A continuación, repasamos las principales novedades que MacPaw ha integrado  en este, su productos estrella.

Interfaz renovada

CleanMyMac X

Lo primero que salta a la vista y uno de sus grandes puntos a favor es su elegante diseño, con una cuidada disposición de las opciones que nos permite ejecutar rápidamente cualquiera de los procesos de optimización y mantenimiento del sistema con apenas un par de clicks y sin necesidad de hacer cosas raras escribiendo comandos en el terminal macOS.

Adiós al Malware

CleanMyMac X - Malware

Por mas que intentes mantener optimizado tu mac, no lograrás obtener los resultados deseados si no prestas atención a la seguridad. Es por eso que nuestros amigos de MacPaw han decidido incluir un apartado para la detección y eliminación de malware o software malintencionado en CleanMyMac X.

Actualización de aplicaciones

CleanMyMac X - Actualizaciones

Con CleanMyMac X podrás actualizar todas las aplicaciones de tu Mac desde un mismo lugar, independientemente de si las haz obtenido a través de la Mac App Store o desde el sitio web oficial de los desarrolladores. Esta característica sin duda nos ahorrará unos cuantos dolores de cabeza, gracias MacPaw.

CleanMyMac Assistant, con más recomendaciones para acelerar tu Mac 

CleanMyMac X - Asistente

El Análisis inteligente de CleanMyMac X hará casi todo lo necesario para mantener optimizado tu ordenador con un solo click, pero ¿acaso podemos hacer algo más por nuestro Mac?. Dependiendo de lo que es relevante para cada usuario, siempre podemos realizar acciones extras para poner a punto nuestro ordenador. Es por tal razón el asistente de CleanMyMac X siempre tendrá una sugerencia para ti sobre acciones adicionales que puedes realizar para mantener tu mac tan rápida como el primer día.

Puedes acceder al asistente haciendo click en el botón de la esquina superior derecha de la aplicación. El menú desplegable mostrará las acciones adicionales recomendadas para ti.

Disponibilidad y precio

Sí, también hay novedades en el precio, pues los desarrolladores han decidido adoptar el modelo de las suscripciones como una nueva opción para los interesados en CleanMyMac X. Una estrategia que no nos toma por sorpresa, pues recordemos que los chicos de MacPaw también son los desarrolladores de SetApp, un servicio que mediante el pago mensual de una suscripción nos permite tener acceso a más de 100 aplicaciones para Mac, entre ellas por su puesto CleanMyMac X.

Puedes obtener CleanMyMac X desde el sitio web oficial de MacPaw y luego escoger la opción que sea más conveniente para ti. Entre ellas:

Más en TekCrispy