Alternativas Google

Sin duda a la hora de preguntarle a cualquier usuario que motor de búsqueda suele utilizar, la respuesta unánime será: Google. El gigante con base en Mountain View desde su aparición acaparó el mercado de buscadores valiéndose de su gran rapidez y capacidad para encontrar los mejores resultados, de manera que las personas quedaron prendadas de estas bondades hasta convertirlo en el motor de búsqueda más usado a nivel mundial. Sin embargo, existen usuarios con necesidades distintas, sobre todo en el ámbito de la privacidad, algo que Google no ofrece completamente.

En ese sentido, existen servicios alternativos para realizar búsquedas en la web con especial enfoque por la privacidad, de manera que es posible explorar resultados sin dejar rastros, considerando que al usar Google muchos sitios recopilan cookies e información de nuestros equipos e incluso el mismo buscador almacena nuestras consultas. Partiendo de esto, el día de hoy te traemos 5 motores de búsqueda que puedes usar si lo que deseas es realizar consultas en la web con toda la privacidad posible.

DuckDuckGo

Alternativas Google

Este portal es uno de los más usados por los usuarios que buscan privacidad a la hora de realizar consultas, en ese sentido, DuckDuckGo no almacena ningún tipo de información de tus búsquedas, ni siquiera realizándolas desde un dispositivo móvil. Tomando en cuenta que es una alternativa a Google, no extrae resultados desde ahí sino que se vale de Yandex, Yahoo o Bing. Para probarlo solo haz click aquí.

SearX

Alternativas Google

SearX promete privacidad y ser un proyecto de código abierto le permite la posibilidad de ser totalmente transparente, de modo que puedes revisar cómo está diseñado para comprobar que realmente no almacena ningún dato del usuario. El buscador se vale de los resultados de otros motores de búsqueda para posteriormente organizarlos y ponerlos a tu disposición, incluso existe la posibilidad de elegir los servicios de búsqueda que aplica. Pruébalo en este link.

Startpage

Alternativas Google

Aunque estamos hablando de alternativas a Google, Startpage se vale de los resultados emitidos por el gigante, sin embargo actúa como una especie de intermediario, enmascarando tus consultas de manera que Google no recibe ningún tipo de información. Adicionalmente el portal cuenta con un servicio de proxy para hacer mucho mas segura tu navegación, no obstante, estos niveles de privacidad vienen en detrimento de la velocidad. Se encuentra disponible aquí.

Swisscows

Alternativas Google

Swisscows se vale de sus servidores en Suiza para ofrecer búsquedas totalmente anónimas, amparados en las leyes de privacidad del país. En ese sentido este buscador promete no almacenar direcciones ip, cookies, ni otra información del usuario. Por otra parte, este servicio se vale de Bing para la muestra de resultados. Puedes probarlo desde este enlace.

Qwant

Alternativas Google

Similar a Swisscows con sus servidores ubicados en Suiza, Qwant se ampara en las leyes de protección de datos de la Unión Europea gracias a que sus servidores se encuentran en Francia. En ese sentido, este buscador ofrece búsquedas totalmente anónimas evitando la recopilación de todo tipo de datos del usuario. Puedes acceder a través de este link.

Más en TekCrispy