Un comunicado reciente de una de las marcas de automóviles más reconocidas de China, BYD, reveló su asociación con la firma ‘DNV GL’ y la compañía especialista en blockchain VeChain’, a fin de proveer créditos a clientes que cumplan con una baja emisión de carbono.

El rol que tendrá VeChain en el proceso será de dotar a los clientes de Vehículos BYD con créditos de carbono, los cuales sólo se emitirán si se cumple con una baja emisión de residuos de CO2 y dependiendo del rendimiento e historial de manejo de cada usuario.

De esta forma, a través de la plataforma blockchain ‘VeChainThor’, los encargados de su gestión podrán rastrear las emisiones de carbono y determinar si se han reducido a lo largo de un período determinado; asimismo, permitirá almacenar las huellas de carbono de los automóviles, compartir datos, efectuar procesos de gestión administrativa y análisis de datos de forma masiva.

En cuanto a lo anterior, el presidente del Instituto de Inteligencia Ecológica Automotiva e Investigación para BYD, el Sr. Shu Youxing, comentó que:

Esta tecnología no sólo mejora nuestra oferta actual, sino que nos permite crear mercados completamente nuevos. Los aspectos únicos que proporciona VeChain potenciarán el desarrollo del monitoreo de carbono y los ecosistemas sostenibles. Esta solución nos provee además con un adelanto de lo que creemos que podemos lograr a través de esta asociación y futuros desarrollos.

Por su parte, el representante de la cadena VeChain, el cofundador y CEO, Sunny Lu, opina que esta oportunidad les permitirá dejar una huella positiva a nivel internacional:

Como líderes en el mercado de manufactura sostenible, BYD nos presentó la oportunidad de innovar y crear un cambio. Las empresas innovadoras y creativas como BYD harán del mundo un lugar más limpio y los bancos de almacén de carbono se convertirán en una realidad para miles de millones de personas de todos los rincones.

Esta no es la primera vez que China busca expandir su poderío en temas de tecnología ledger distribuida. El pasado mes, la compañía de segurosPeople’s Insurance Company of China’ (PICC) reveló que se había asociado con VeChain, para traer mejores soluciones y crear una mayor optimización de los procesos tradicionales.

Comparte cualquier archivo de forma privada con Envelop

Más en TekCrispy