Twitter

Luego de la aparición de redes sociales como WhatsApp e Instagram, y con ellas una serie de características muy interesantes, como las populares historias o los mensajes de voz tan característicos de WhatsApp, las demás aplicaciones han tenido que implementar ciertas medidas para mantenerse en el mercado.

En tal sentido y en pro de actualizar su plataforma, Twitter ha lanzado el día de hoy una nueva funcionalidad que promete llamar la atención de sus seguidores.

Se trata boradcasts, o transmisiones de audio, y es que, tal y como ha dejado ver la propia firma, esta nueva actualización incluye difusión de audios, dirigido a aquellas personas que desean mantener contacto con su público o amigos sin necesidad de tener una cámara de por medio.

“A veces solo quieres hablar, sin estar frente a la cámara. Estamos lanzando transmisiones de solo audio, para que tus seguidores puedan escuchar, pero no verte. Lanzamiento ahora para iOS”.

Esta información fue confirmada por, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, quién a escasas horas antes del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, dijo que las transmisiones de audio estarían disponibles en la plataforma muy pronto,– sin mencionar que “muy pronto” eran tan solo unas horas después, cuando la red social realizó la puesta en marcha de esta nueva característica.

Los audios no solo estarán disponibles para la plataforma de Twitter, sino también para Periscope. En ambas aplicaciones, los usuarios te encuentras con una opción adicional a la de transmitir video, llamada transmitir audio únicamente.

Discovery evalúa lanzar un servicio de streaming con todos sus canales

Se supo que esta característica estuvo funcionando en una fase prueba antes de su lanzamiento oficial.

Como novedad, con los broadcasts podrán visualizar las estadísticas de su transmisión al igual que con la transmisión de video, y otros datos de interés como: número de espectadores, reproducciones, tiempo de reproducción, lugar de la transmisión, entre otros.

Lamentablemente, esta nueva función solo está disponible para iOS, pero estamos seguros que de lograr la aceptabilidad por parte de los usuarios, no faltará mucho para que llegue a Android.

Más en TekCrispy