Si viajar es tu pasión, Google tiene una nueva herramienta que puede ayudarte a planificar tus viajes. Touring Bird te permite encontrar actividades en cada ciudad basadas en tus intereses y presupuesto. Ha sido creada por la incubadora interna de Google, Area 120, en la que los empleados de la compañía pueden desarrollar sus proyectos utilizando 20% de su tiempo de trabajo.

Tomando este detalle en cuenta, la aplicación solo cuenta con 20 ciudades –las más turísticas en el mundo–, entre las que se encuentran Nueva York, Madrid, Berlín y Barcelona, por mencionar algunas.

Al escoger una ciudad, tendrás una lista de atracciones y actividades recomendadas según los intereses que tengas puestos en la ciudad. Por ejemplo, si quieres ir a disfrutar de la gastronomía en Roma, lo cual sin duda es una actividad obligada, puedes seleccionar la categoría ‘Sabores locales’ en los que tendrás una lista de restaurantes y otros sitios para comer lo mejor de las recetas culinarias italianas.

Google utiliza Inteligencia Artificial para mejorar el reconocimiento de los patrones del habla

Si por el contrario, planeas un viaje a París, te gustan las actividades culturales y estar al aire libre, entonces una de las actividades recomendadas es bailar tango a la orilla del río Sena.

También encontrarás tips que determinan cuál es el mejor clima para disfrutar al máximo de la actividad. Los tours y actividades están clasificadas por ratings de los usuarios y pueden alcanzar hasta cinco estrellas y comentarios de los visitantes.

Presentado en un hermoso y moderno diseño, la aplicación cuenta con consejos de ciudadanos locales y datos sobre lugares turísticos como el Louvre o la Torre Eiffel, por ejemplo.

Igualmente se puede planificar la visita a las atracciones por fecha con un calendario que contiene detalles de las actividades como la hora, el precio y extras como guías de audio.

La aplicación está disponible para iOS, Android y también en web. Area 120 promete seguir incluyendo nuevas ciudades, pero por los momentos la información está bastante completa y sin duda, dan ganas de recorrer el mundo.

Más en TekCrispy