Tor Project, responsable de la creación del navegador centrado en la privacidad y el anonimato Tor Browser, ha anunciado en su blog el lanzamiento de la versión móvil de esta herramienta para usuarios de dispositivos Android.

Según el anuncio oficial de Tor Project, la razón principal para el desarrollo de esta solución es el aumento de la navegación móvil en todo el mundo, que en algunas regiones representa la única manera de contar con acceso a Internet. En este sentido, el equipo de desarrollo afirma que estos usuarios no están exentos de censura y vigilancia en línea, por lo que durante el último año han pensado cómo darles un mejor soporte.

Por ello, la compañía ha decidido traer la versión móvil de este navegador para Android, prometiendo una protección de privacidad nunca antes vista en el mercado, en concordancia con las ventajas que ya ofrece su versión para escritorio, la cual ya ha alcanzado su versión 7.0, lanzada el pasado mes de junio.

El equipo de desarrollo de la app aclara que para disponer de esta versión del navegador, es necesario instalar una herramienta llamada Orbot, que consiste en una app proxy que permitirá la conexión de Tor Browser con la red Tor. En este sentido, Tor Project ha aclarado que en próximas versiones del navegador móvil no será necesario descargar esta app adicional. Con respecto a los usuarios de iOS, no hay buenas noticias aún de parte de los desarrolladores, sin embargo, recomiendan utilizar el navegador Onion.

De momento, se trata de una versión Alfa, es decir, que Tor Browser para Android pasará primero por una fase de prueba antes de llegar en versión estable a principios de 2019, según Tor Project. Para obtener la app de Tor Browser para Android, basta ingresar al sitio web oficial que la compañía ha habilitado para su descarga, o hacerlo a través de la Google Play Store a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy