Microsoft ha decidido lanzar una nueva característica para los usuarios que actualmente prueban la app beta ‘Your Phone’, que lleva las características de Windows 10 a tu smartphone. De esta forma, además de la posibilidad de compartir imágenes desde un dispositivo Android, ahora también podrán enviar y recibir mensajes de texto (SMS).

Este soporte para la sincronización de SMS con la app es exclusivo para dispositivos Android, y la función sólo puede ser aprovechada por ahora por los usuarios del programa Windows Insider. El hecho de integrar SMS en la aplicación era algo que Microsoft había anunciado el pasado mes de mayo cuando lanzó ‘Your Phone’.

Pese a ello, cuando la primera versión beta de esta aplicación fue lanzada al público, no fue integrado el soporte para SMS, ya que la compañía de Redmond se comprometió a lanzar las actualizaciones y nuevas funciones a medida que la app fuese aceptada por el público. Con esta nueva actualización, todo indica que Microsoft ya está listo para integrar la sincronización de fotografías y SMS para todos los usuarios de la aplicación en octubre.

Las primeras impresiones con respecto a esta nueva integración de SMS son positivas, ya que el hecho de no depender del servicio de la nube de Microsoft hace que las actualizaciones de los SMS se realicen de manera rápida.

De hecho, en el Centro de Acción pueden mostrarse notificaciones de mensajes. A pesar de esto, dichas notificaciones no están bien integradas, ya que no se pueden responder o interactuar desde la propia notificación, pero se espera que la compañía incorpore esta posibilidad en futuras actualizaciones.

De momento, el hecho de poder enviar y recibir SMS está llegando a los usuarios de Insiders, incluyendo la posibilidad de actualizar la app de Microsoft en Android y habilitar esta nueva función. La compañía ha prometido que las funciones estarán 100 por ciento operativas para todos los usuarios a partir de octubre.

Más en TekCrispy