Tal como sucede en el universo de Spider-Man, en el que Peter Parker no es el único superhéroe enmascarado, podrían existir más Capitanas Marvel aparte de Carol Danvers. Luego de que tuviéramos el primer vistazo a las imágenes de la película de la primera superheroína de Marvel, los fanáticos reconocieron un detalle bastante importante que podría adelantar algunas líneas argumentales dentro de este nuevo universo.

En una de las fotos vemos a Maria Rambeau, una piloto de la Fuerza Aérea, interpretada Lashana Lynch, una de las mejores amigas de Carol, a bordo de un avión con una inscripción que no debería pasar desapercibida. En el avión vemos escrito Maria ‘Photon’ Rambeau, haciendo referencia al apodo que utiliza Monica Rambeau, la primera Capitana Marvel según los cómics originales.

La primera Capitana Marvel

Monica Rambeau es hija de Maria y según cuenta la mitología de Marvel, es una teniente cuya vida toma un giro inesperado cuando recibe poderes luego de haber sido bombardeada por una energía extradimensional.

Se dice que mientras probaba sus poderes, Spider-Man la presenta a los Vengadores para que pudiera practicar más y estuvo tanto tiempo que llegó a convertirse en la líder del grupo, sin embargo, se vio forzada a retirarse por la cantidad de lesiones que coleccionó durante su tiempo activa.

El nombre de Capitana Marvel lo recibió de los medios durante sus aventuras con los Vengadores, pero luego pasó a utilizar el pseudónimo de Photon para ceder su título al hijo de la Capitana Marvel.

Participación en los cómics de ‘Pantera Negra’

En los cómics de Marvel, Monica Rambeau es reclutada por Pantera Negra –en el volumen 4, número 13 del 2006– para luchar contra una epidemia de vampiros que aparece en Nueva Orleans luego del huracán Katrina. En este equipo de fuerzas participa también junto a Luke Cage.

Así que también es probable que podamos verla en alguna historia de ‘Pantera Negra’. No obstante, si bien es un hecho la existencia de Monica Rambeau, alias Photon, puede que la referencia en la nueva película de ‘Capitana Marvel’ sea un guiño o tal vez podamos esperar más de ella.

Más en TekCrispy