Bgr Galaxy S8

La adopción de las criptomonedas se ha vuelto casi una tendencia a nivel internacional, en especial gracias a compañías que proveen servicios a través de los cuales se hace sencilla la labor de obtener criptomonedas o venderlas. Este es el caso que nos ocupa hoy, tras un anuncio de la firma ‘Netcoins’ que afirmó que la expansión de su red llegó a más de 21.000 ATM digitales a nivel internacional.

Cabe destacar que la expansión de ATMs (cajeros automáticos) digitales de Netcoins puede ser encontrada en tiendas locales en países de Europa o en ciertos localidades en Australia y Canadá, aunque en el futuro seguro habrá más planes de expansión hacia otros territorios.

Las fuentes indican que, con dichos avances a nivel internacional, miles de usuarios podrán transar (comprar o vender) monedas digitales por medio de los ATMs virtuales en tiendas comerciales y lo único que se necesitará para efectuar las operaciones es un dispositivo móvil o Tablet.

La compañía también anunció recientemente sobre la incorporación de otras criptomonedas a su red: EOS y Bitcoin Cash (BCH). En este sentido, el CEO de Netcoins, Mark Binns, destacó lo siguiente:

Agregar EOS completa nuestra lista de las 7 mejores monedas digitales con la mayor capitalización de mercado en Netcoins. Esto nos da una de las ofertas de monedas más robustas en Canadá, y con EOS incorporado, anticipamos un suministro constante de altcoins para seguir con las transacciones de forma fluida.

Y así como los cajeros digitales han empezado a propiciar una mayor adopción, los ATMs físicos no se han quedado atrás. De hecho, el pasado mes de julio, en un esfuerzo por expandir el auge del comercio con criptomonedas y el desarrollo en tecnología Blockchain, la compañía manufacturera ‘General Bytes’ reveló la instalación de diez nuevos ATMs en una estación de metro en Praga.

Similarmente, el aeropuerto internacional Shiphol, en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, reveló la instalación de un ATM localizado en una de sus terminales de salida, y que permitirá intercambiar BTC y ETH.