El nuevo teaser de la onceava temporada de ‘Doctor Who’ no puede ser más metafórico. La nueva doctora, interpretada por Jodie Whittaker, ha dado un claro mensaje a todas aquellas personas que criticaron el hecho de que hubiese una doctora en la serie.

En el teaser, Jodie Whittaker se encuentra bajo un techo de cristal muy alto, que al verlo, se hace pedazos y se viene completamente abajo, y como respuesta un tierno “ups”, como quien sabe que acaba de realizar una travesura –y no se arrepiente por ello–.

La nueva temporada de ‘Doctor Who’ se estrenará el 7 de octubre y por primera vez se emitirá un domingo en la historia del show. Es una temporada que traerá muchos cambios interesantes y emocionantes, que sin duda tendrá enganchados a sus fanáticos.

Esta semana, la BBC reveló el título del primer episodio de la serie, ‘La mujer que cayó a la tierra’, una imagen que podemos ver en el tráiler oficial al ser reprogramada en su nuevo cuerpo.

Una frase feminista

¿Cómo se relaciona la frase “romper el techo de cristal” con la lucha feminista?  La frase fue enunciada por primera vez por Marilyn Loden –una escritora y abogada de casos de diversidad–, durante la Exposición de la Mujer en 1978 que tuvo lugar en la ciudad de Washington.

Cuando le tocó dar su discurso sobre los desafíos del crecimiento profesional de las mujeres, se imaginó una barrera invisible que impide que las mujeres puedan avanzar y la llamó “techo de cristal”.

Desde entonces la frase se ha vuelto un símbolo de la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer y ha sido utilizada por personalidades como Oprah Winfrey, Aretha Franklin y más recientemente, por Hillary Clinton durante sus discursos de campaña presidencial de 2016.

Sin duda, la BBC ha enviado un claro mensaje de que ha llegado una nueva etapa al popular programa de televisión.

Más en TekCrispy