jarvis

Los temas o lanzadores son aplicaciones diseñadas para darle un nuevo aspecto e incluso nuevas funcionalidades a la interfaz de tu equipo. En ese sentido son capaces por ejemplo, de modificar las gráficas de tu Windows 7 y hacerlo lucir como Mac OS X e incluso dotarlo de algunas funciones propias del sistema operativo. Este tipo de software es muy común puesto que la personalización es uno de los tópicos más buscados por los usuarios, de manera que en la red existen miles de temas y lanzadores para Windows, Mac y Linux.

Uno de los lanzadores más afamados de Mac lleva por nombre: Alfred y la clave de su éxito ha sido la simpleza y potencia que ofrece puesto que con solo una barra de búsqueda en la parte superior, puedes teclear el software o documento que desees para acceder a él de inmediato e incluso sumar atajos de teclado para nuevas funciones de acceso rápido. En ese sentido ha aparecido Jarvis, un proyecto de código abierto que llega para convertirse en la versión de Alfred para Windows, aunque se trata de un programa que aun se encuentra dando sus primeros pasos.

Jarvis potencia la interfaz de Windows 10

Jarvis

Este lanzador para Windows 10 incorpora las funciones básicas de su par en MAC, de modo que al instalarlo la aplicación indexa todos los archivos de la biblioteca: música, fotos,  documentos, videos y además se hace con la disponibilidad de los programas anclados al menú inicio. Su ejecución se representa a través de un icono en la barra de tareas, al hacer doble click aparecerá un intérprete de comandos que es la interfaz de Jarvis, aunque también es posible ejecutarlo con el atajo Alt+Espacio.

Jarvis

Es importante destacar que la cantidad de funcionalidades disponibles es un poco limitada, de manera que solo es posible la ejecución de aplicaciones tipo Win32 y las UWP disponibles en Windows 10. Por otra parte las opciones de indexación permite especificar las extensiones de archivos que deseas listar en su interfaz e incluso agregar carpetas distintas a las de la biblioteca de Windows.

Jarvis es un proyecto en constante avance, de manera que el programa cuenta con un verificador de actualizaciones para mantener siempre el lanzador con las últimas funcionalidades desarrolladas. Para descargarlo solo ingresa a este enlace.

Más en TekCrispy