Ayer Marvel nos confirmó mediante un teaser que Matt Murdock, mejor conocido como Daredevil– seguía desaparecido. Dicho teaser se trataba de un anuncio de la policía de Hell’s Kitchen en el que solo salía la foto de Murdock y el estatus de desaparecido, sin más contexto al respecto.

Sin embargo, con la llegada del fin de la segunda temporada de ‘Iron Fist’ en Netflix, Marvel sí que mostró un adelanto sustancial de la vida actual de Murdock que confirma que no solo sobrevivió al colapso del Midland Circle, sino que también se encuentra en un momento muy oscuro de su vida.

En lo que parece ser un confesionario, Matt Murdock confiesa unas palabras que deben tomarse con mucha atención pues podría dar un adelanto de la trama que se desarrollará en la tercera temporada. Sentado en un banco, un Murdock sin fuerzas ni esperanzas dice: “Una vez creí que la justicia podía hallarse en el centro de la ley, pero me estaba engañando a mí mismo. La oscuridad solo responde a la oscuridad. Y la verdad es que prefiero morir como el diablo que vivir como Matt Murdock”.

Estas palabras parecen confirmar la teoría que los fanáticos comenzaron a considerar con el final de ‘The Defenders’, en la que a partir de la supuesta muerte de Murdock, la trama que se tomaría sería la de ‘Nacido otra vez’ o ‘Born Again’, un cómic creado por Frank Miller que se concentra en la caída y el ascenso del héroe con el supervillano Kingpin.

Nacido otra vez como Matt Murdock

Hay varios hechos que ocurren en ‘Nacido otra vez’. Para comenzar, la novia de Matt, Karen Page, decide probar suerte como actriz de Hollywood y tras fracasar incursiona en la industria pornográfica y de las drogas. Para pagar sus adicciones, vende la identidad de Murdock y el secreto llega a los oídos de Kingpin, quien decide utilizar esa información en contra del derrotado superhéroe.

Durante ‘Nacido otra vez’, Kingpin decide hacerle la vida imposible a Matt Murdock y ante tantas injusticias, Murdock decide salir del hoyo en donde lo ha arrojado el villano para limpiar su nombre y su honor.

Lo bueno es que podremos comprobar todo esto este mismo año, pues Marvel ya ha afirmado que la tercera temporada de ‘Daredevil’ se estrenará a finales del 2018. ¿Qué pasos seguirá Matt? Esperemos que logre sacudirse la desesperanza que lo aqueja.

Aquí pueden ver el monólogo de Murdock:

Más en TekCrispy