El día de hoy, Google lanzó una herramienta interactiva que te muestra cuánta energía y agua estás usando o desperdiciando al realizar nuestras tareas diarias. Esta herramienta se divide en tres secciones: energía, agua y uso de alimentos.

Al entrar en la herramienta, nos encontraremos con la premisa: “Pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestro planeta. Todos queremos un planeta saludable”, la firma nos presenta esta herramienta con la que podremos jugar, y viene con el diseño que caracteriza a la firma de Mountain View.

Las pequeñas decisiones que tomamos cada día pueden ayudarnos a llegar allí. Aprenda consejos simples de Google y la Academia de Ciencias de California para dejar la tierra en mejor forma”.

Cuando iniciemos, nos encontraremos con las tres opciones ya mencionadas y un mensaje: “Tu planeta, tu plan”. Lo primero que debemos hacer es seleccionar una opción de las principales. Si escogemos “agua”, la herramienta nos indicará cuanta cantidad de este vital líquido mal gastamos con el pasar de los años, mostrándonos las diferentes opciones presentes en nuestro hogar.

Por su parte, si seleccionamos “energía”, Google nos hará una serie de preguntas como: ¿Cuántas horas al día prende los bombillos de su casa? O ¿Cuántas habitaciones tiene su hogar? A fin de impartirnos una serie de consejos e indicarnos el equivalente de esa energía usada.

Para finalizar, si seleccionamos la opción de “alimentos”, podremos escoger entre los diferentes ítems para saber su duración y dónde deben ir ubicados en nuestra cocina.

Como vemos, la firma ha creado una herramienta muy divertida que nos permitirá tomar consciencia frente al mal uso que le damos a la energía y al agua a fin de preservar nuestro planeta.

Sin lugar a dudas una herramienta muy interesante, y no esperábamos menos de Google. Si deseas probar esta herramienta, educarte un poco en estas áreas y divertirte al mismo tiempo puedes hacerlo desde este enlace.

Más en TekCrispy