Grupossnapchat

Martin Chávez, Director Financiero Goldman Sachs, tomó la palabra para desmentir el reporte del 5 de septiembre que afirmaba que el banco había cancelado el lanzamiento de su trading desk de criptomonedas.

“Nunca pensé que me iba a escuchar utilizar este término, pero realmente tengo que describir esas noticias como Fake news” dijo Chavéz.

Lo cierto es que Goldman Sachs, el banco de inversión y de valores más grande del mundo, aún está trabajando activamente en el lanzamiento de un trading desk de criptomonedas, ya que es uno de los principales deseos de sus clientes.

El precio del las criptomonedas se vio afectado negativamente luego de la difusión del primer reporte: el bitcoin cayó por debajo de los 7000$ y el Ethereum llegó a hundirse hasta un 12 por ciento.

La expectativa de adopción por parte de Wall Street ha sido un tema importante para el mercado de criptomonedas en el último año, por lo que cualquier tipo de actualización definitivamente puede mover los precios.

Rusia iniciará pruebas legales de tecnología blockchain y criptomonedas

A pesar que de que no se canceló el proyecto para ofrecer servicios relacionados con derivados de bitcoin, no se aclaró cuando podría ser su fecha de lanzamiento.

La volatilidad de las criptomonedas, las dificultades respecto a la  seguridad y problemas para el almacenamiento son los obstáculos que tiene que superar el banco antes del lanzamiento de su proyecto.

“Respecto a la custodia, todavía no vemos una solución de nivel institucional para bitcoin, nos interesa que exista, pero es un largo camino” afirmó Chávez. También agregó que “cuando hablamos de explorar los activos digitales dijimos que iba a ser una exploración que evolucionaría con el tiempo”.

Chavéz aprovechó la oportunidad para hablar sobre la venta de “futuros” de criptomonedas, llamados “non deliverable forward”, los cuales están liquidados en dólares estadounidenses y cuyo precio de referencia es el del cambio bitcoin-USD.

 

Más en TekCrispy