Si eres gamer y necesitas una red social para encontrar no solo amigos, sino también nuevos juegos, Gametree es una red social que te puede interesar.

Gametree parte de la premisa de que la industria de los videojuegos es numerosa y ruidosa, y que a pesar de que existen millones de gamers, hay tanta variedad que es difícil encontrar alguien realmente compatible para jugar.

La red social permite conectar con “las mejores personas y experiencias” en menor tiempo para sacar un mayor provecho del videojuego.

Como en toda red social, cada usuario tiene un perfil en que debe rellenar con información personal, con el añadido de tener una sección de juegos y amigos en común. Igualemente, la interfaz tiene un feed de inicio, similar al muro de Facebook, en el que se puede el usuario puede publicar estados y leer los de sus amigos.

De igual forma, la red cuenta con un chat sincronizado con Facebook y Steam, tal vez la sincronización más importante para muchos gamers, ya que les permite importar todos sus juegos descargados.

Aseguran que se basan en la psicología de los usuarios para personalizar partidas y recomendar juegos. Además, prometen ofrecer una base datos libre de usuarios “tóxicos”, por lo que si un entorno amigable es importante para ti, no tendrás que preocuparte.

Para los creadores de Gametree, la psicología de los jugadores es muy importante, de hecho, cada jugador puede realizar un test de personalidad que le ayudará a la plataforma a seleccionar los juegos más apropiados.

Entre otros elementos interesantes de Gametree está el algoritmo basado en aprendizaje de inteligencia artificial que permite hacer recomendaciones más inteligentes basadas en los intereses del jugador.

Con respecto a la biblioteca de juegos, Gametree tiene para ofrecer más de 180 juegos entre los que se puede escoger entre distintas plataformas, desde Xbox y PlayStation hasta juegos de mesa.

Gametree está disponible para todos los usuarios de iOS, Android y también hay una versión para PC.

Más en TekCrispy