Después del último escándalo de Huawei, pensaríamos que la firma no volvería a mentir sobre alguna característica de sus equipos. Sin embargo, tal parece que el fabricante no aprende la lección y es que, luego de mentir en la publicidad sobre la calidad de la cámara de su más reciente modelo, el Huawei Nova 3i, que sería lanzado en India, donde la firma usó una cámara DSLR para tomar la imagen del comercial, ahora ha vuelto a cometer un error en términos publicitarios.

Y esta vez no se trata de la cámara sino del rendimiento, y es que, según UL Benchmarks conocido como Futuremark, luego de realizar unas pruebas internas y una exposición de AnandTech, notaron que Huawei aumentó hasta un 47% el rendimiento de los modelos: P20 Pro, P20, Nova 3 y Honor Play.

Ante este hallazgo, Futuremark ha emitido un comunicado, donde menciona la decisión de excluir de la lista de 3DMark estos modelos.

3DMark es una aplicación de benchmarking donde se miden las prestaciones de los mejores modelos tanto en Pc como en smartphones, a fin de realizar una comparativa entre los equipos con mejores prestaciones.

Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores práctica, aquellos competidores más duros”.

Esta “pequeña mentira” implica que estos modelos pueden detectar las pruebas de benchamrk y desactivar los límites establecidos de fábrica para los procesadores, con la finalidad de evitar sobrecalentamiento o cualquier otra situación que ponga en peligro el correcto funcionamiento del equipo.

Ante esta situación, Wang Chenglu presidente de Software en Consumer Business Group de Huawei le dijo a AnandTech que “otros hacen las mismas pruebas” y que esta era una “práctica común” utilizada en China por muchas empresas.

Una respuesta realmente sorprendente y es que, al parecer Huawei no niega el alterar ciertas características de sus modelos a fin de mantenerse en el mercado.

Más en TekCrispy