Si el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, es capaz de generar polémica con un solo tweet, imagina lo que sucede cuando lo dejas hablar más de dos horas y media en un podcast. Pues bien, el controvertido ejecutivo fue invitado al podcast de Joe Rogan el día de ayer, y reveló información que ya muchos medios han catalogado como ‘una locura’.

Durante la entrevista, Musk mostró una actitud bastante desinhibida con Rogan, e incluso se le observó fumando marihuana durante un largo tiempo junto al entrevistador. A pesar de que el multimillonario dijo que la hierba no le causa ‘nada’, sus afirmaciones sobre el fin de la humanidad pudieron ser producto de la influencia de la popular planta, que es legal en California para su uso recreativo.

Así lo aseguran algunos medios estadounidenses, ya que Musk comenzó su intervención afirmando que en los 13,8 mil millones de años que tiene el Universo, cualquier civilización surgida en todo el cosmos puede haber perfeccionado su tecnología al punto tal de que la fantasía no podrá distinguirse de la realidad en algunos años.

En este caso, Musk sugirió que estábamos viviendo en una especie de realidad paralela estilo ‘Matrix’, a la que él llama ‘multiverso’. El ejecutivo afirma que el contexto donde surgen estas realidades ‘simuladas’ es bastante ‘aburrido’, al menos si esto se compara con las simulaciones que conocemos hoy en día, como los videojuegos impulsados por la tecnología de realidad virtual.

De esta forma, el no tan descabellado Musk se une a una gran cantidad de científicos y físicos que han asegurado que existe un Universo ‘simulado’. Por otra parte, el empresario destacó sus ya conocidas preocupaciones por el desarrollo de robots asesinos y otras armas autónomas impulsadas por Inteligencia Artificial, además de revelar algunos detalles sobre los avances de los túneles inter-ciudades que construye con su otra compañía, The Boring Company.

Más en TekCrispy