¿Qué negocios podrían salir entre el conductor Conan O’Brien y el creador de videojuegos, Hideo Kojima? Nos da curiosidad tras conocer que O’Brien estuvo en Japón visitando a Kojima y le ha pedido trabajo.

Kojima publicó en su Twitter algunas fotografías de la visita y uno de los dibujos de O’Brien dice “¿puedo tener un trabajo aquí?”. El tweet se traduce a: “Reunido con Conan O’Brien. Visitamos Kojipro. También firmó el tablero  de mensajes personalizado. Tengo la misma edad que Conan”.

Aunque no sabemos exactamente qué tipo de trabajo podría tener Conan O’Brien en Kojipro, sí sabemos que habría dos tipos de alianzas potenciales. Para algunos es conocido el show ‘Clueless Gamer’, una serie que publica O’Brien en su canal de YouTube en el que hace reseñas de videojuegos que no tiene idea de cómo jugar y hace chistes sobre eso.

En la serie hemos visto a O’Brien reseñar  títulos como ‘God of War’, ‘Dragon Ball Legends’ y ‘Final Fantasy XV’, con invitados como Elijah Wood, Bill Hader, Zac Efron y Seth Rogen. A pesar de que son reseñas humorísticas de los videojuegos, con alguien que no tiene autoridad para recomendar o no un juego, la verdad es que es bastante popular y muchas compañías desarrolladoras de videojuegos pagan por reseñar sus proyectos.

¿Tal vez Kojima podría hacer lo mismo? ¿Podremos ver una reseña de ‘Death Stranding’ en ‘Clueless Gamer’? No lo sabemos, pero es una posibilidad, aunque también debemos considerar otra puerta que se abre para una potencial alianza entre O’Brien y Kojima.

Como bien sabemos, el nuevo videojuego de Kojima, ‘Death Stranding’, cuenta con actores reales como Norman Reedus, Guillermo del Toro y Lea Séydoux, así que podríamos imaginar alguna participación de Conan O’Brien en el videojuego.

Durante la conferencia de la E3 de 2016, Conan O’Brien dijo en una entrevista que es un gran fan de Kojima, “yo inventé a Hideo Kojima”, dijo. Tendremos que esperar qué tipo de alianza nace de esta visita de O’Brien a Kojima Productions, aunque de momento parece que el conductor cumplió su sueño de conocer al desarrollador.

Más en TekCrispy