Uno de los sectores más prolíficos y lucrativos que integra el arte con las ciencias, se vea invadido por la más reciente fiebre de las monedas digitales y la tecnología Blockchain. Muchos desarrolladores han tomado provecho de estos avances para traer más beneficios y luces al mundo de las criptomonedas.

Siguiendo esta línea de pensamiento, este 7 de septiembre debutó la exposición ‘Proof of Work (Prueba de Trabajo), que integra a las criptomonedas con las bellas artes en el Schinkel Pavillon, un espacio designado para exposiciones artísticas en Berlín, Alemania.

La presentación tendrá lugar desde este 7 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Algunas de las piezas presentadas fueron hechas por más de 19 artistas de todas regiones a nivel internacional, incluyendo al equipo detrás de los CryptoKitties.

En cuanto a los organizadores, entre los encargados se encuentran los responsables de la ‘Distributed Gallery’ –especialistas en piezas artísticas sobre tecnología innovadora–, en conjunto al artista neozelandés Simon Denny.

Cabe destacar que una de las piezas más relevantes de la exposición es una creada por la propia galería, titulada ‘Chaos Machine’, la cual está constituida por un conjunto de discos que, por medio de artefactos, quema una serie de billetes, en representación a la “destrucción del símbolo de billetes bancarios que la nueva tecnología intenta sustituir”.

Como ya hemos mencionado anteriormente en CoinCrispy, esta no es la primera vez que la tecnología de contabilidad distribuida es usada en la industria del arte o espectáculo. Algunas de las aplicaciones más conocidas han provisto soluciones en verificación de procedencia, derechos de autor, propiedad, valuaciones y verificación de autenticidad de obras.

Decenas de artistas, cantantes y medios audiovisuales están comprometiéndose cada día con la nueva tecnología digital financiera, procurando traer la innovación a terrenos no antes explorados por ningún otro comerciante o empresario de décadas pasadas.