Cuando la pugna política e ideológica entre dos naciones poderosas como China y EE.UU se agudiza, es evidente que gran parte del intercambio comercial entre ambas naciones se vea afectado, y más aún si se deciden realizar imposiciones arancelarias. Ya hemos visto cómo las sospechas de espionaje chino en EE.UU han afectado a compañías como ZTE y Huawei, y ahora, parte del negocio de Apple podría estar en riesgo gracias a una nueva propuesta de Trump.

Así lo asegura Apple, en una carta enviada hoy al Representante de Comercio de Estados Unidos, donde asegura que los aranceles que el presidente Donald Trump propuso para China afectarán las ventas de varios de sus productos. En concreto, estos aranceles, que tienen un valor de US$ 200,000, podrían afectar al AirFods, el Apple Watch, el Apple Pencil, el Home Pod y la Mac Mini, así como también a los accesorios de una gran cantidad de productos de la compañía.

Como consecuencia de esta medida, Apple asegura que sus usuarios deberán pagar más dinero por los productos. A pesar de que la carta expresa las preocupaciones en torno a la propuesta comercial de Trump, no se expresa a detalle cuál sería el nivel de aumento de los precios de los productos, o al menos un estimado. Con respecto al mandatario, Apple aseguró:

Esperamos que reconsidere estas medidas y trabaje para encontrar otras soluciones más efectivas que dejen a la economía de EE.UU y al consumidor más fuerte y saludable que nunca.

Tanto EE.UU como China habían evitado proponer aranceles comerciales porque ello afectaría a los principales productos de tecnología producidos en ambas naciones, sobre todo si se tiene en cuenta que la relación entre las compañías tecnológicas de EE.UU y el país asiático son bastante sólidas. Lo cierto es que, de aplicarse estas tarifas, los más afectados serían los consumidores estadounidenses.

Más en TekCrispy