Samsung Galaxy S8 Imagen Real Mejor Imposible

El día de ayer, el Bangkok Post comentó que Aarni Otava Saarimaa, el finlandés de 22 años que fue convencido de invertir hasta 797 millones de Baths tailandeses en Bitcoin, habría retirado la demanda a sus estafadores Chakris Ahmad y Prasit Srisuwan, tras llegar a un acuerdo monetario.

La víctima les habría entregado 5500 Bitcoin (BTC) a los estafadores, que supuestamente utilizarían los fondos para invertirlos en Dragon Coin y Expay Software Co, bajo la promesa de compartir las ganancias.

En su lugar, los estafadores le habrían transferido la mayoría de los BTC a sus familiares, incluyendo a Jiratpisit Jaravijit, un actor reconocido, además de su padre, madre y hermana menor, quienes también habría sido acusados.

De esta forma, la policía habría detenido a todos los sospechosos implicados, incluyendo al reconocido actor tailandés. Los padres se enfrentarían también a cargos de lavado de dinero debido a su implicación en el movimiento de los fondos entre billeteras de Bitcoin.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, en lugar de invertir los fondos como había sido prometido, los estafadores simplemente habrían cambiado el dinero a divisa fiat y posteriormente lo repartieron entre varias cuentas bancarias.

Por otra parte, Chakrit Sawasdee, comandante de la División de Supresión del Crimen, comentó que el demandante habría retirado la demanda después de llegar a un acuerdo monetario.

De acuerdo con las leyes de Tailandia, los demandantes podrían recular y retirar los cargos siempre y cuando se acuerde una compensación monetaria. En este sentido, los acusados ya no enfrentarían ningún tipo de cargos relacionados a esta estafa. Sin embargo, aún no quedan claros los términos de este acuerdo.

Cabe destacar que el mercado asiático ya habría estado implicado en este tipo de estafas, tras la demanda al esposo a una reconocida actriz de Bollywood por generar capitales mediante un esquema Ponzi.