Luego de que Apple anunció en diciembre de 2017 el proyecto de adquisición de Shazam, la Comisión Europea, máximo ente regulador de la Unión Europea (UE), aseguró que dicho acuerdo sería objeto de una investigación, que pretendía garantizar que los fanáticos de la música pudiesen contar con un servicio de streaming atractivo y no tendría menos opciones como resultado de la adquisición.

Ahora, luego de que la investigación se realizó a profundidad, los reguladores de la UE han aprobado la compra de Shazam por parte de Apple por 286 millones de euros (US$ 332,1 millones). Las preocupaciones del máximo organismo europeo con respecto a la investigación era que la compra de la app de reconocimiento de canciones pudiera hacer que sus rivales se pusieran en desventaja.

En concreto, esta preocupación parte del hecho de que Apple cuenta con el segundo servicio de música en streaming después de Spotify, y esto le permitiría obtener datos comerciales de gran importancia por encima de sus rivales al ser el propietario absoluto de Shazam. Sin embargo, el dictamen del día de hoy, reseñado por Reuters, reveló que Apple no tendría ningún tipo de ventajas especiales y las empresas que compiten con Shazam todavía podrán acceder y utilizar bases de datos e información similares.

Asimismo, la Comisión Europea dictaminó que Apple no tendría razones para excluir a las compañías competidoras restringiéndoles el acceso a Shazam. Por su parte, la Comisión aclaró que Shazam tenía una ‘importancia limitada’ al convertirse en el punto de entrada para el servicio de streaming musical de las compañías competidoras de Apple Music.

El nacimiento de Shazam ocurrió en el año 2002, y su función principal es permitirles a los usuarios identificar canciones al habilitar el micrófono del móvil o tableta para reconocer un audio externo. La compañía cuenta con 250 empleados entre sus filas, que se supone pasarán a formar parte de las filas de Apple.

Más en TekCrispy