Jack Dorsey, CEO de Twitter, declaró ante el congreso norteamericano que su plataforma estaría considerando el uso de tecnología blockchain de cara al futuro, en el marco de una audiencia enfocada en los posibles sesgos políticos de Google, Twitter y Facebook y lo que harían para prevenir injerencia en las próximas elecciones de los Estados Unidos.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a la representante californiana Doris Matsui sobre la protección a la privacidad de los usuarios, desinformación, modificación de contenido y un supuesto sesgo contra los políticos republicanos en la plataforma.

Matsui se refirió al interés previo de Dorsey en las aplicaciones de la tecnología blockchain y su potencial particular para verificar la identidad de sus usuarios y así hacerle frente a la desinformación y los estafadores.

El CEO respondió que “no han ido tan lejos como quisieran en entender cómo podríamos aplicar esta tecnología a los problemas que estamos enfrentando en Twitter, pero tenemos gente pensando esto en la compañía actualmente.”

Aparte de la asociación con la proliferación de “noticias falsas”, la red social ha estado constantemente lidiando con estafas de criptomonedas gracia a cuentas falsas que son utilizadas para engañar a los usuarios a enviar monedas a supuestas celebridades.

Asimismo, Dorsey ya habría sido un confeso entusiasta del Bitcoin y las criptomonedas, además de que espera que la misma se vuelva la divisa nativa del internet. Además, funge como CEO de Square, que integró Bitcoin hace algunos años.

Por otra parte, se filtró el mes pasado que Facebook se habría reunido con Stellar, entre otras compañías, para explorar formas en las que pudiera utilizar la tecnología blockchain e integrar criptomonedas a su plataforma.

Por último, Google también se habría enfrentado a acusaciones por parte del gobierno ruso, debido a que el líder de la oposición del país europeo estaría utilizando la plataforma de YouTube para llamar al pueblo a protestar.