No ha pasado mucho tiempo para que Twitter finalmente suspendiera de manera permanente a Alex Jones. Luego de numerosas críticas y protestas cibernéticas, la compañía de Jack Dorsey se sumó al resto de las plataformas que bloquearon las noticias falsas de Jones y su página Infowars.

Según Twitter, la suspensión de Jones se dio como consecuencia de numerosos tweets y videos reportados que representaban una violación a su política de conductas abusivas.

Un vocero de Twitter informó al Daily Beast que la gota que derramó el vaso fue un video publicado por Alex Jones en su cuenta donde se le veía reprendiendo a un periodista de CNN durante las audiencias del Senado con respecto al uso de las plataformas de redes sociales. “Esos son los ojos de una rata”, se escucha a Alex Jones decirle al reportero Oliver Darcy.

El bloqueo no solo aplica para la cuenta de Jones, sino también para el resto de las cuentas relacionadas con Infowars, e implica una privación de publicar contenido para el millón y medio de seguidores que acumula entre todas las cuentas.

Twitter ha sido criticado por sus “blandas” medidas contra Alex Jones en un contexto en el que decenas de redes sociales ya habían bloqueado al fundador de Infowars y su contenido.

A mediados de agosto, la compañía había suspendido únicamente la cuenta de Jones y Jack Dorsey alegó en su momento que no pensaba sumarse a las demás compañías de tecnología pues no quería alimentar las teorías conspirativas de Jones.

No obstante, el ataque de Jones al reportero Darcy, se vieron obligados a actuar con más vehemencia y hacerlo público, tal como mencionan en un tweet:

“Mientras continuamos incrementando la transparencia alrededor de nuestras reglas y aplicación de acciones, queríamos ser abiertos con esta acción, dado el amplio interés en el caso”.

Este año, Jack Dorsey también reflexionó acerca de la definición de sus políticas y anunció que la compañía estaría trabajando para mejorarlo. Por los momentos, Alex Jones pierde cada vez más terreno digital para publicar sus noticias falsas.

Más en TekCrispy