Aparentemente, el servicio postal de Corea del Sur, el Korea Post, estaría a punto de reunirse con Goldman Sachs en aras de obtener conocimiento sobre criptomonedas y posibles inversiones de sus más de 112 mil millones de dólares en activos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la institución no tendría en sus planes invertir en activos digitales en el futuro inmediato, pero vería con buenos ojos adquirir más conocimiento sobre esta industria.

En este sentido, Kang Seong-ju, presidente de la entidad, confirmó que habría discutido sobre criptomonedas con David Solomon, que está próximo a ser el próximo CEO de Goldman Sachs.

De acuerdo con él, su personal se reunirá con los gigantes de Wall Street, más específicamente con su equipo de investigación en criptomonedas, en algún punto de este mes en la ciudad de Hong Kong.

Entre los temas a tocar en esta reunión se encuentran las criptomonedas, inteligencia artificial y aplicaciones potenciales y por supuesto, la tecnología blockchain.

“Le pedí a Goldman Sachs que nos ilustre sobre la industria de las divisas digitales. La gente considera que las criptomonedas tienen potencial, y el ojo del mundo está sobre ellas, por lo que necesitamos conocer sus fortalezas y debilidades”, declaró Kang.

Por otra parte, la firma de inversionistas estaría interesada en incursionar en el mundo de los activos digitales, inclusive contratando al reconocido inversionista de criptomonedas Justin Schmidt como su jefe de mercados de activos digitales.

Es importante señalar también que esta iniciativa surge en un momento en el que la nación asiática está realizando esfuerzos por adoptar las divisas digitales. Si bien el gobierno habría presentado un veto a las ICOs el año pasado y se encuentra trabajando en un marco regulatorio para las criptomonedas, varias provincias autónomas estarían interesadas en adoptar estas tecnologías para su uso cotidiano y potenciar su crecimiento económico.