Tal parece que Samsung quiere que su próximo buque insignia cumpla con todos los requerimientos de los usuarios, aunque, recientemente se conoció que el fabricante lanzaría un modelo previo con sensor de huellas dactilares en la pantalla, es probable que el Galaxy S10 también incluya esta tecnología. Asimismo, nuevos rumores apuntan que uno de los modelos del S10 llegarán con soporte para 5G.

De acuerdo con un sitio coreano The Bell, Samsung planea lanzar sus smartphones Galaxy S10 con soporte para 4G, pero también lanzará un S10 Plus con soporte para 5G. Puesto que, el lanzamiento de este protocolo, es muy reciente, la empresa se asegurará de lanzar una cantidad limitada de estos dispositivos  al mercado.

Sin embargo, esto queda entre dudas, porque de acuerdo con otros reportes, Samsung dijo el mes pasado que su primer teléfono 5G no será el Galaxy S10.

Si bien, algunos fabricantes como Xiaomi, pretenden lanzar smartphones con soporte para 5G este año –según rumores, este estándar de red inalámbrica no se ha oficializado del todo, pues planea lanzarse a gran escala en 2019.

Hasta ahora, se conoce que los primeros teléfonos 5G estarán alimentados por chips Qualcomm Snapdragon. Por su parte, Qualcomm dijo recientemente que los dispositivos 5G con sus chips Snapdragon probablemente estarán ampliamente disponibles en abril de 2019 .

Nueva filtración revela cómo podría lucir el Samsung Galaxy S10 sin bíseles

No obstante, Samsung podría usar sus propios procesadores Exynos 5G, para lanzar productos antes de esa fecha en vista de que algunos fabricantes podrían adelantarse.

Como Samsung normalmente estrena nuevos teléfonos Galaxy S en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero y luego los lanza en marzo, la compañía enfrenta el desafío de presentar productos desde el principio para un estándar de red inalámbrica que aún estará en las etapas de lanzamiento.  Por lo que Bell asegura que Samsung romperá con la tradición y anunciará la serie Galaxy S10 en el CES 2019.

De momento, se sabe que Samsung presentará varias versiones del S10, incluido un Galaxy S10 básico, un S10 regular y un S10 Plus regular, todos con soporte 4G LTE. Solo el S10 Plus se ofrecerá con la opción de un sistema 5G, con un precio más alto y requerirá de cuatro a cinco antenas adicionales.

Además de sus opciones 4G y 5G, se espera que el Galaxy S10 Plus tenga una pantalla de aproximadamente 6.5 pulgadas, así como la última tecnología de cámara y procesador de Samsung.

Más en TekCrispy