M Asistente Messenger 2

Tras haber sido acusado por las autoridades del Distrito de Manhattan el pasado 2017, el sospechoso Louis Meza se declaró culpable del robo de $1.8 millones de dólares en ether (ETH).

De acuerdo con las declaraciones del fiscal del distrito, Cyrus Vance, el inculpado fue responsable del secuestro de un individuo (cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad), a quien con pistola en mano le extorsionó su billetera, teléfono móvil y llaves, además de quitarle la sume de USD $1.8 millones en la criptomoneda ether (ETH).

Pese a que los acontecimientos ocurrieron el pasado noviembre del 2017 y el arresto de Meza tuvo lugar en diciembre, éste no se había declarado culpable sino hasta hace poco, especialmente cuando se acerca la fecha de su sentencia el 27 de septiembre, con lo cual llegó a un acuerdo con las autoridades de 10 años en prisión sólo si admitía su crimen.

Según algunos comentarios hechos por Vance:

Meza orquestó una incursión propia del siglo XXI. Luego, los investigadores lo llevaron rápidamente a la justicia, asegurando una convicción histórica en un área no desarrollada de la ley. Desde el 2010, el Buró de Robo de Identidad y Cibercrimen de mi Oficina ha obtenido la experiencia y desarrollado la tecnología necesaria para convertirse en un líder nacional en la persecución y prevención del delito cibernético, como lo subraya esta convicción y la recuperación de fondos en nombre de las víctimas.

Por su parte, hay que destacar que las autoridades de la policía habían corroborado el crimen por medio de un video de vigilancia, con el cual se destaca el allanamiento a la casa de la víctima, sumado al robo y agresiones.

Hoy en día, con el auge de las criptomonedas invadiendo cada vez más sectores de la economía, el índice de delitos vinculados se ha acrecentado desde el primer trimestre del año, encendiendo alertas a nivel internacional sobre los riesgos e impulsando a la promulgación de regulaciones ya en varias naciones.