Twitter ha anunciado nuevos cambios de la mano de la aplicación web progresiva (PWA), con la que espera optimizar su variada oferta para los usuarios que incluye su plataforma optimizada para móviles, Twitter para Windows y la app Twitter Lite para los usuarios del sistema operativo Android.

En el caso de Twitter para Windows 10, es importante destacar se trata de una aplicación PWA, lo que quiere decir que recibe sus actualizaciones a partir de su propio servidor, lo que evita la necesidad de actualizarla desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Esto ocurre desde hace algún tiempo, y las actualizaciones han sido enviadas de manera constante, pese a que no con el mismo ritmo que en la versión de Twitter para móviles.

Ahora, la nueva actualización de la PWA de Twitter para Windows 10, la compañía afirma estar probando la forma de crear un nuevo Twitter para la web. La prueba será realizada con un grupo reducido de usuarios, e incluirá marcadores y la opción ‘Explorar’ directamente en el navegador para escritorio.

Gracias a esta nueva actualización, los usuarios podrán disfrutar del Feedback Hub, además de una bandeja de entrada para los mensajes directos donde se podrá observar los mensajes que otros usuarios a quienes no sigues te envían, ofreciéndote la opción de aceptarlos o rechazarlos.

Además, para los que buscan máxima productividad y utilizan la red social para trabajar, Twitter añadió diverso atajos de escritorio, que pueden ser activados presionando ‘?’.

Para quienes usen móviles o tabletas, que incluyen tecnología táctil en la pantalla, se actualizó y mejoró la barra de acción para los tweets, mientras que el botón para cerrar una imagen estará superpuesto sobre ella. En el caso de los usuarios de escritorio que deseen disfrutar contenido multimedia en la red social, Twitter afirma que los videos serán reproducidos de manera automática mientras bajan o suben en el feed.

Para quienes deseen deshabilitar esta función, simplemente deben dirigirse a Configuración, en el apartado de uso de datos, y deshabilitar la reproducción automática de videos.

 

Más en TekCrispy