Los fanáticos de Los Beatles tienen una cita importante el 7 de septiembre con Paul McCartney. El músico británico transmitirá un concierto secreto en su canal de YouTube para presentar el lanzamiento de su nuevo disco ‘Egypt Station’, según anunció en su página oficial.

En una alianza con YouTube Originals, McCartney no solamente interpretará su nuevo álbum, sino también los éxitos de Los Beatles, Wings y sus éxitos como solista. La locación aún no ha sido anunciada, pero será en la ciudad de Nueva York y afortunadamente podremos verlo desde cualquier parte del mundo.

‘Egypt Station’ es el último disco del ex Beatle desde ‘NEW’, publicado en 2013. Contiene 14 canciones que evocan las vibras de un diario de viaje. Acerca del título del disco, McCartney explicó su significado:

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaron a los discos de discos que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en la estación de la primera canción y cada canción es una diferente. Así que nos dio una idea para basar todas las canciones alrededor de ese concepto. Pienso que es como una locación soñada que emana de la música”.

YouTube se ha convertido en una plataforma muy útil para los usuarios que no pueden asistir a un concierto, gracias a sus eventos de streaming en vivo, tal como ha ocurrido en ocasiones pasadas con festivales como Coachella, Lollapalooza, Austin City Limits, Tomorrowland y en Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar, los cuales son transmitidos completamente por YouTube.

Trump acusa a las redes sociales de silenciar millones de voces y advierte que puede ser “muy peligroso”

Sin embargo, también existen transmisiones no oficiales que resultan ser falsas, lo cual resulta algo frustrante para los espectadores. Uno de los últimos episodios de este estilo ocurrió durante la ceremonia de inauguración del mundial de fútbol de Rusia 2018, en el que el mismo YouTube había compilado una lista de canales que transmitirían el evento y luego de horas de transmisión previa, el streaming dejó de funcionar apenas comenzó la ceremonia.

La buena noticia es que la invitación al concierto secreto viene del mismo McCartney, es un anuncio oficial, así que pueden anotarlo en sus calendarios. Será el viernes 7 de septiembre a las 7 u 8 de la noche, dependiendo de la zona horaria.

Más en TekCrispy