Luego de haber sido cancelada en mayo de este año, Netflix ha rescatado al drama político ‘Designated Survivor, otrora producido por ABC. La serie protagonizada por Kiefer Sutherland tendrá un nuevo hogar y un nuevo showrunner, Neal Baer, conocido por su trabajo en series como ‘ER’ y ‘Law and Order: SUV’.

De acuerdo con un reporte de Deadline, Baer es el quinto showrunner que tiene la serie en tan solo dos temporadas. Se espera que la producción comience a finales de este año y que la tercera temporada se estrene en 2019.

Para Kiefer Sutherland, la renovación de la serie es una gran noticia y ha expresado su satisfacción por regresar al papel del presidente Kirkman. “Creo que este formato nos permitirá continuar adentrarnos más profundamente en historias y asuntos concernientes al electorado estadounidense que no se podían mostrar previamente”, agregó Sutherland.

Estos temas sobre los que el actor hace referencia son precisamente los reflejados en la sinopsis de la tercera temporada y es nada menos que las prácticas actuales a las que los políticos deben enfrentarse en las campañas electorales, incluyendo el uso de las noticias falsas, tan actuales en estos tiempos.

Adiós a Hulu

‘Designated Survivor’ se convertirá en un show original de Netflix y solo estará disponible en esta plataforma a nivel global. En Estados Unidos y Canadá la serie era transmitida por Hulu, pero finalmente se llegó a un acuerdo para que las dos primeras temporadas estén exclusivamente en Netflix.

La compañía productora del programa, eOne Entertainment, expresó que el rescate de la serie es una situación ganadora para todos, pues para el presidente de la compañía “la historia del Presidente Kirkman y aquellos que lo rodean aún no ha sido contada completamente y apuntamos a trabajar con nuestro nuevo socio en continuar el show para una audiencia global”.

El ejecutivo de Netflix, Bela Bajaria expresó que fue el interés de la audiencia internacional la que motivó el rescate de la serie así como el traspaso de las dos primeras temporadas a la plataforma.

Más en TekCrispy