Netflix publicó en julio las primeras imágenes de ‘Narcos: México’, protagonizada por Michael Peña y Diego Luna, y hoy, casi dos meses después no muestra un pequeño adelanto de la serie, mediante un teaser tráiler con el que anuncian la fecha de estreno.

En el teaser podemos ver a Kiki Camarena, interpretado por Michael Peña, un agente encubierto de la DEA, amarrado en una silla, mostrando su potencial captura por los secuaces de Félix Gallardo, papel que interpreta Diego Luna, líder del cartel de Guadalajara.

Puede que ‘Narcos’ haya cambiado de país y de cartel, pero el esquema del narcotráfico será siempre el mismo, con métodos mejorados y violencia despiadada. Y precisamente eso es lo que veremos en esta nueva versión del exitoso programa que contó la historia de Pablo Escobar en Colombia.

“Yo aquí, construyendo un imperio”, dice Félix mientras admira la inmensidad del terreno que será el nuevo suelo de la droga con la que ganará millones de dólares. Como todo líder de un cartel de drogas, Félix es un hombre bueno y fiel con sus empleados y socios, pero que no nos engañe: su imperio está por encima de todo.

Por su parte, Kiki Camarena tendrá la difícil tarea de desentramar esta nueva red de narcotráfico que sembrará el camino de un emporio que más adelante ha llegado a involucrar hasta figuras de la política y el entretenimiento.

Tanto Félix como Kiki se subestimarán el uno al otro, Félix por confiar en todos los que le rodean, sin saber, en principio, que algunos informantes que lo rodean, le han estado filtrando información a Kiki; y el agente Camarena por no considerar lo avanzado de los métodos para traficar droga del cartel de Guadalajara.

Los fanáticos de ‘Narcos’ deberán esperar hasta el 16 de noviembre para viajar hasta el México de los ochenta, cuando el narcotráfico estaba comenzando a gestarse como una industria millonaria de la muerte.

Más en TekCrispy