Los chicos de XDA Developers, nos traen una buena nueva, y es que finalmente el modo oscuro de YouTube ya está disponible para los usuarios Android.

Si bien, esta funcionalidad ya estaba en la app móvil de iOS desde marzo del presente año, los usuarios Android debían esperar un poco. Aunque, muchos acudieron a trucos para gozar de este modo que permite regular el brillo de tu pantalla en la noche. Pues bien, dile adiós a esos trucos porque ahora te mostramos lo fácil que es activar el “Dark Mode” de YouTube en tu móvil.

Esto es lo que debes hacer para activar el Modo Oscuro de YouTube en Android

De acuerdo con el reporte, algunos usuarios ya están recibiendo la notificación “Prueba el nuevo Modo Oscuro“, no obstante, para que aparezca algunos deben limpiar el cache de su smartphone varias veces.

Captura XDA Developer

Aunque, los chicos de XDA afirman que no es necesario actualizar el APK, debes asegurarte de contar con la versión 13.35.51 o superior de YouTube.

El resto de los pasos es muy sencillo, solo debes abrir tu app de YouTube en Android, pulsar en el icono de tu cuenta y luego en “Ajustes”. Te aparecerá una ventana con las opcionesl

Una vez ahí, te diriges a “General”, y activar “Dark Mode”, y listo. Podrás disfrutar del modo oscuro como se ve en la imagen.

En caso de que no acdtualice, prueba que tengas la versión adecuada de YouTube, limpia la cache nuevamente y vuelve a instalar la app si es necesario.

Esto es lo que tienes que hacer para activar el modo oscuro en iOS

Si tienes un iPhone y otro dispositivo de Apple, el procedimiento es similar, solo debes abrir la app de YouTube, tocar sobre el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha. Luego, presionar Settings (Configuración).

Finalmente, presiona el slider para moverlo a Dark theme (Modo oscuro). Y listo.

Más en TekCrispy