En 2016, se había anunciado que la compañía productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way Productions, estaba desarrollando una adaptación live-action del clásico animado ecologista de los noventa, ‘Capitán Planeta’, pero no ha sido sino dos años después que escuchamos nuevas noticias al respecto.

Recientemente se pudo conocer por The Hollywood Reporter, que el actor Glen Powell está escribiendo el guion de la adaptación de la película que lleva por título ‘Capitán Planeta y los Planetarios’ y, en palabras de Powell, será una cinta más “subversiva y divertida”.

La película se está produciendo en conjunto con Paramount y se enfocará en las aventuras de un superhéroe con conciencia ambiental acompañado de cinco niños que reciben cinco anillos con poderes distintos para salvar al planeta Tierra la destrucción. El show fue creado en 1990 por el fundador de CNN, Ted Turner.

Para Powell, ‘Capitán Planeta’ era uno de sus dibujos animados favoritos durante su infancia, por lo que desea darle un enfoque diferente, más acorde con nuestros tiempos. En la entrevista para The Hollywood Reporter expresó que tal vez un enfoque serio no sea el mejor para la película.

“Han tratado de convertirla en una película de superhéroes, pero lo que hicieron fue darle un enfoque muy serio y el nuestro es mucho más subversivo y divertida, oscura e irreverente”, expresó el actor.

Agregó que un vengador ecologista con piel azul y cabello verde no puede presentarse con un enfoque tan serio y que “tienes que abordarlo desde la diversión”.

Es bien conocido por todos el activismo ecologista de Leonardo DiCaprio, pues siempre ha estado involucrado en proyectos de ese tipo. De hecho, su productora Appian Way realizó junto a National Geographic el documental ‘Antes que sea tarde’, que retrata los efectos del cambio climático en el planeta y que contiene entrevistas de Barack Obama, Elon Musk y Bill Clinton, por mencionar algunos nombres del reparto.

Por los momentos, la película aún no tiene fecha de estreno ni elenco anunciado, pero tal parece que sigue avanzando.

Más en TekCrispy